3 Tips sobre el estilo industrial, para llenar de elegancia tu espacio

El estilo industrial con más de 60 años de trayectoria sigue tan fresco como el primer día. Esta tendencia nacida en Nueva York en los años 50s, surge a partir de la transformación de bodegas y fábricas abandonadas en espacios de vivienda. Lugares con techos altos, ventanales gigantes y paredes de ladrillo que fueron evolucionando hasta convertirse en magia, estilo y diseño.

El diseño industrial se caracteriza por hacer uso de materiales como el hierro, metal, madera ,cuero y ladrillo; en cuanto a la gama de colores se resalta el blanco, el gris, el café y por supuesto, el negro. Es evidente que esta corriente decorativa exige espacios amplios, abiertos y ventanales altos y en este artículo conocerás algunos tips para decorar tu espacio al estilo industrial.

(Te puede interesar: Decoración de habitaciones modernas)

Juégatela por los espacios abiertos

En la decoración industrial los espacios abiertos juegan un papel importante, pues como lo hemos dicho antes, esta corriente surge en Nueva York cuando las fabricas abandonadas se fueron transformando en vivienda para algunos migrantes de la segunda guerra mundial. Es característico encontrar zonas amplias y abiertas, donde la decoración urbana fluye de manera libre, el mobiliario y artículos de decoración pueden respirar y gozar de su propio espacio

Bar Vassel Miel Plomo
Bar industrial Vassel

El techo y las paredes en este tipo de decoración, cobran protagonismo, ya que suelen ser de aspecto desgastado, madera o ladrillo. Actualmente lograr este efecto en lugares que no son precisamente fábricas es muy fácil, solo debes encontrar la armonía perfecta entre los materiales que son propios de esta corriente.

Combo dormitorio Ebani Colombia tienda online de decoración y mobiliario maderkit
Dormitorio industrial

La magia de los materiales del estilo industrial

Conseguir un estilo industrial en casa es una meta totalmente alcanzable. Debemos tener en cuenta que tendremos que desnudar la estructura, y no sólo hablamos de la estructura de nuestro hogar, también tendremos que elegir muebles que sigan este principio: muebles de hierro forjado con un poco de óxido, maderas naturales sin tratar y metal en grandes cantidades.

(Te puede interesar: Escaleras metálicas, modernidad y elegancia)

Nochero Industrial Indi | Escritorio Industrial Palermo

En el mercado encontraras una gran cantidad de muebles que tienen al descubierto su material principal, el metal. El metal es un material muy frío, por lo que suele estar combinado con la madera de aspecto natural. La madera es la gran aliada en este tipo de espacios, ya que consigue que haya armonía en el ambiente. Por ello, en el estilo industrial la combinación del hierro y la madera es la que triunfa por encima de todo.

Silla bergen | Silla tolix

El cuero es elegancia y es un elemento imponente en la decoración industrial. Suele robarse el protagonismo y a pesar de no ser un elemento fácil de combinar, en este tipo de decoración, es un clásico infalible. La mejor manera de combinar el cuero es hacer uso de una gama de colores naturales y texturas como lana y pieles sintéticas.

Iluminación de la tendencia industrial

La iluminación industrial tiende a imitar el cine estadounidense, muchas luces, tenues y con bombillos expuestos. Si eres un apasionado de las lámparas ¡Hurra! porque en este estilo podrás explotar al máximo tu pasión por estas fuentes de luz.

(Te puede interesar: Lámparas modernas)

Lámpara de techo o Lámpara luminaria cocoa Ebani Colombia tienda online de decoración y mobiliario Goza
 Lámpara luminaria cocoa

Por lo general las lámparas de esta corriente decorativa están fabricadas en materiales como el metal. Son lámparas de color negro y con luz tenue. Las lámparas de piso suelen ubicarse al lado de sofás de cuero grandes, las de mesa se utilizan en su mayoría en habitaciones o salas de estar y las de pared van muy bien sobre elementos decorativos y acompañadas de cuadros.

Lámapara santa fe | Lámpara bucardo | Lámpara cadi

En las lámparas de techo es muy común encontrar diseños únicos y maravillosos, de seguro que esta será una de las mejores formas de robarte la atención con tu decoración industrial.

Lámpara hexagonal | Lámpara persia | Lámpara paris

El minimalismo es uno de los grandes aliados de la decoración industrial, es por esto que es importante tener en cuenta que no debemos abusar de los artículos que pongamos en cada habitación, esto teniendo en cuenta también que el estilo industrial se trata de hacer buen uso del espacio y dejar fluir la luz y el aire de manera libre por todo el espacio.

Bonus

Si prefieres tener las paredes blancas para darle profundidad y amplitud a tu hogar y al mismo tiempo quieres que el estilo industrial haga parte de tu espacio, entonces debes invertir en un piso en madera, elige uno que combine con el resto de la decoración y que lo puedas disfrutar por muchos años.

Bife Vassel Habano Blanco
Bife vassel industrial

Materas

Las materas de tipo industrial están diseñadas en materiales como el metal, madera y hierro repujado. Se encuentra en colores tierra y en variedad de diseños y tamaños. Este tipo de materas acompañaran tu decoración de manera armónica y lucirán perfectas en tu sala.

Matera trea blanca | Matera fer | Materia trea gris
blog ebani fly

Guía para decorar habitaciones

Descarga nuestra guía para decorar la habitación de tus sueños GRATIS.
shares