Las tendencias en decoración de interiores se transforman temporada tras temporada, es por esto que no puedes pasar por alto los nuevos detalles, en especial cuando se trata de tu sala. Una de las principales tendencias que se han logrado posicionar para está temporada es el diseño de salas modernas con sofás en L.
Las salas diseñadas con sofás en forma de L cuentan con la particularidad de hacer que el sofá sea de gran impacto visual por su tamaño. Es por esto que te recomendamos tener en cuenta las dimensiones del espacio con el fin de lograr una sala acogedora y con estilo.


Tipos y características de sofás en L modernos
Actualmente en el mercado encontrarás gran variedad de sofás en L que te permitirán crear espacios cargados de estilo, comodidad y personalidad. Este tipo de sofás cuentan con lado más largo que el otro, normalmente cuentan con 2 o 3 piezas.
Otra de las características de este tipo de muebles es que nos pueden servir como separador de ambientes sin la necesidad de añadir otro tipo de elemento que haga de divisor como por ejemplo un muro, una estantería o una biblioteca. En este caso se recomienda que el lado más largo del sofá este tocando a la pared para ganar amplitud y facilitar las zonas de paso.
- Sofás en L elegantes y sofisticados:
Los sofás en L estilizados se han convertido en sinónimo de sofisticación y lujo. Su característico diseño implica una modernización de la ostentación y pomposidad de los salones sin renunciar a la comodidad. Esto los convierte en el eje central de muchos estilos.


- Sofás en L simples y acogedores:
El sofá en L simple, acogedor y minimalista, es el mejor amigo de un salón pequeño. Su característico diseño en L permite aprovechar cualquier esquina de la casa. El tamaño de sus brazos puede variar, para que sean ambos iguales o uno más largo que el otro. Esto multiplica las opciones de esta clase de sofá.


¿Dónde ubicar tu sofá en L?
Encuentra el punto focal de tu sala en L para conocer el espacio ideal para tu sofá. En este espacio podrás tener como punto central una gran mesa de centro, la chimenea o un mueble de entretenimiento.
Debes tener en cuenta que lo más importante para encontrar el dinamismo entre tu sofá en L y el resto de la sala es que debes tener suficiente espacio para desplazarte con facilidad.


Si en tu caso cuentas con poco espacio pero quieres seguir adelante con el plan de crear una sala en L moderna, te recomendamos no incorporar en tu espacio grandes mesas de centro o muebles para tu TV, sino por el contrario acompañar al sofá en L con pequeñas mesas auxiliares y si es el caso mesa de centro pequeñas con cajoneras.
¿Qué actividades vas a realizar en la sala con tu sofá en L?
Lo primero que debes hacer, es identificar cuáles serán las actividades que realizarás en este espacio, para reconocer qué muebles adicionales incorporar y cuál será la ubicación de los mismos.
Para una sala moderna diseñada para pasar un rato agradable en familia, en pareja o con amigos disfrutando de una película, lo ideal es incorporar sofás en L suficientemente cómodos y acolchados para brindarte mejor comodidad.
Recuerda que dentro de las características más destacadas de los sofás en L es que te brindan la posibilidad de acostarte cómodamente para disfrutar de una película o tomar un descanso.
Adicionalmente, si el objetivo de tu sala será ver televisión, deberás tener en cuenta la ubicación de los muebles, teniendo como punto focal el televisor. Para este tipo de actividades, en el mercado podrás encontrar muebles de entretenimiento modernos que te permitiran ubicar tu televisor con mucho estilo y ayudándote a aprovechar el espacio.
Las mesas de centro y mesas auxiliares también son elementos adicionales que te servirán de soporte para tus bebidas y snacks, además podrás encontrar modernos diseños que te permitirán almacenar juegos de mesa, libros y demás.


La decoración ideal para tu sala en L moderna
Para decorar tu sala y sofá en L, lo primero que debes hacer es identificar el color y el estilo en el que está diseñado tu mueble, y así reconocer los elementos ideales para combinarlo. Los cojines, materas, lámparas y mantas son los aliados de la decoración para salas, aquí te dejamos algunas ideas para aprender a usarlos.


Cojines
El tamaño de los sillones influye en la cantidad de cojines que se deben incorporar y también en la talla de estos. Los sofás grandes pueden tener cojines de 60 cm x 60 cm, aunque la medida más común es de 45 cm x 45 cm.


Si tu sofá en L es de un tono neutro y unicolor, entonces podrás incorporar cojines de colores llamativos que contrasten con el mueble. Si por el contrario elegiste un mueble en tonos intensos te recomendamos incorporar cojines de gran tamaño y en colores neutros.
Según algunos decoradores los números clave de cojines, son 5 para los sillones grandes y 3 para los de dos puestos. Se recomiendan siempre los números impares porque despiertan interés visual.
Si el estilo de tu sala está inspirado en los detalles artesanales, te recomendamos incorporar cojines de tendencia boho como cojines artesanales o en macramé.


Materas
Las materas en tu sala le pueden dar un toque elegante sin mucho esfuerzo, además te ayudarán a mejorar el aire del entorno. Con la ubicación perfecta y una combinación equilibrada, podrás mejorar el esplendor de tu sala en L.


Lámparas
Una lámpara puede lograr que tu sala se transforme en un lugar más privado, alegre, con una personalidad propia e incluso, que el espacio se sienta más amplio con la iluminación adecuada. Si deseas que la lámpara tenga un gran protagonismo, te sugerimos que escojas diseños de gran tamaño, y que siempre combinen con el resto de la decoración.

