Salas grises ¡Prepárate para la nueva tendencia!

La nueva tendencia en decoración nos impulsa a crear espacios minimalistas y nórdicos, es por esto que el color gris se ha convertido en el favorito para los hogares. Descubre por qué las salas grises son tendencia, cuáles son los colores ideales para combinar y el mobiliario perfecto para este espacio.

Elegancia y serenidad, son las características principales que tendrás al incorporar el color gris en tu sala. Aunque pueda parecer un tono frío, no debemos dejarnos engañar por las apariencias. Además de aportar equilibrio y sofisticación, el color gris admite un sinfín de combinaciones cromáticas que harán de tu hogar un lugar único.

Sofá Gris

¿Por qué el color gris es tendencia en las salas?

Tradicionalmente conocemos a los colores blanco y negro como las tonalidades reinas de la neutralidad, pero en la última década las tonalidades grises se proclamaron las favoritas de los hogares, y cómo no, si es el mejor color para crear infinitas combinaciones con diversos colores y aun así seguir llenando de neutralidad nuestros espacios.

Pin en Salas de estar
Sofá Esquinero o en L Color Gris

El gris es el nuevo mejor neutro. Las salas grises en tonos oscuros, brillan con elegancia y en tonos claros son serenidad y luminosidad. Además el gris encaja con cualquier tipo de corriente decorativa, desde el nórdico, hasta el rustico pasando por el industrial y el minimalista.

Tonalidades de grises para tu sala

Los tonos más suaves, es decir, los más cercanos al blanco, aportarán cierta amplitud a los ambientes, ideales para estilos de decoración modernos, tipo minimalista o vanguardista.

15 ideas para pintar un salón o sala de gris y acertar | Mil Ideas de  Decoración

Los tonos medios, que son los que se encuentran entre el blanco y el negro, son los más idóneos para contrastar con elementos decorativos en tonos pasteles y en color blanco.

Color gris para decorar la sala - DecoActual.com

Los grises más oscuros dotan a la estancia de distinción y pueden estar acompañados de complementos y muebles coloridos que generen ambientes atractivos.

El arte de renovar tu casa vos mismo. – POLAROIDS OF POLAR BEARS |  Decoração sala, Decoração, Arquitetura e decoração

Con qué colores combinar tu sala gris

  • Tonos pasteles: con ellos conseguirás una atmósfera romántica, apacible y coqueta. Juega con el palo de rosa, el azul, el amarillo claro o el durazno .
  • Blanco: combinándolo con cualquier tono de gris lograrás un ambiente sutil y refinado.
Tiendas online de sillones en Argentina - Página 11 de 24 - Estilos Deco
  • Tonos tierra: los marrones, los tonos crema o el amarillo ocre aportan calidez y un toque muy natural a la estancia.
  • ​Colores vivos: uno de los efectos más bonitos los crea el amarillo, pues el gris hace que el primero explote. Con el violeta, por ejemplo, cargarás el ambiente de espiritualidad.

Te puede interesar: Decora salas con mobiliario gris y amarillo

Decora tu casa con los colores del 2021 según Pantone

Elementos decorativos en tendencia para salas grises

El mobiliario y los textiles son fundamentales en cualquier habitación de la casa para dar sensación de confort. Así que para hacer más acogedor un salón decorado en color gris crea la magia con los artículos adecuados.

כל רהיט | Oturma odası dekorasyonu, Oturma odası fikirleri, Oturma odası  tasarımları

Cojines: Aunque combines los cojines sobre el sofá en tonos grises, su sola presencia harán que todo se sienta más acogedor y cálido.

Las mejores ideas para decorar al estilo nórdico – Alveta Design

Alfombras: Las alfombras son un complemento básico para decorar cualquier estancia de casa, especialmente en la sala. La lección del color dependerá del color del sofá y las butacas. Si estos son de tonos neutros, puedes elegir una alfombra con estampados vívidos y divertidos.

Séjour d'une maison familiale - Clásico renovado - Salón - Burdeos - de  Delphine Guyart Design | Houzz
blog ebani fly

Guía para decorar habitaciones

Descarga nuestra guía para decorar la habitación de tus sueños GRATIS.
shares