¿Qué es un duvet y cómo elijo el indicado?

¿Qué es un duvet? la primera respuesta es: Lo más versátil a la hora de darle autenticidad a tu habitación. Como la ropa, es infinitamente cambiable, increíblemente acogedor y fácil de mantener.  ¡Vienen en innumerables materiales, colores y diseños! Entonces, ¿cómo eligir uno que se adapte a tus preferencias de sueño y estilo personal? (Si tienes dudas sobre la diferencia entre edredón y duvet puedes leer nuestro artículo sobre tendidos de cama)

En este artículo te enseñaremos qué es un duvet, cómo utilizarlo a tu favor para mejorar tus noches y darle ese toque original que buscas en tu habitación (te puede interesar encuentra el estilo para tu cuarto).

¿Cómo se utiliza un duvet?

El duvet es la funda que cubre el plumón y se usa para brindarnos comodidad y estilo a nuestra ropa de cama y la habitación en general (más adelante hablaremos un poco del plumón y su importancia). Ambos componentes son cruciales para una noche de sueño confortable. 

Tip: Si deseas buscar un duvet que lleve un plumón dentro, el término correcto es edredón

Al buscar un duvet (ver aquí), el primer paso es elegir el material adecuado para asegurarte de obtener la sensación térmica deseada. Para las noches frías, te recomendaremos un duvet térmico, y para noches cálidas te recomendaremos fibras más frescas para lograr un sueño de lujo.

¿Qué es un duvet térmico?

Los duvets térmicos fueron creados para dormir plenamente donde las noches son de temperaturas bajas. Si mueres de frío en las noches y tus pies parecen dos cubos de hielo, te recomendamos los que son hechos en felpa o tejido ovejero. Su material peludo te mantendrá a gusto durante toda la noche.

Si tus noches son relativamente frías, aunque no extremas, y buscas abrigarte cómodamente, el material más apropiado es la piel de durazno o franela, que es esa suave tela peludita y acogedora con la que también están hechas las mantas para bebés.

duvet termico en piel de durazno cactus ebani colombia ropa de cama
Duvet de Cactus en piel de durazno

¿Qué es un duvet fresco?

Es ese tipo de duvet que buscas darle la vuelta para sentir el lado frío durante la noche, y el material más acertado para este caso es el poliéster o el polialgodón. Si tienes dudas para definir entre estos dos materiales, debes tener en cuenta que aunque ambos materiales son de buena calidad, el polialgodón es un material de mejor calidad al estar también compuesto por fibras de algodón, entre más algodón, más calidad y más valor tendrá.

Duvet doble faz verde y gris en poliéster | Duvet doble faz palo de rosa y blanco en polialgodón

Vamos a los estilos

Ahora que ya tienes un material definido, es hora de escoger duvets que le den más estilo a tu cama y a tu habitación. Recuerda que son fundas y las puedes variar a tu gusto, según tu personalidad, tu ánimo, el clima, o la temporada, ¡así que conviértelas en tu aliado!

Duvets unicolor

Los duvets unicolor son los de un solo fondo, tienen variaciones en sus terminados y los puedes encontrar con flecos, pompones, felpa o borlas. Estos duvets son los más femeninos debido a sus encantadores terminados. Debido a que son de un estilo femenino, te recomendamos colores claros, además combinarán fácilmente con el resto de tu habitación.

Duvet blanco con borlas en polialgodón | Duvet térmico azul en felpa

Entre los duvets unicolor, se encuentran los que son doble faz, estos son los más versátiles de todos, puesto que tienes dos colores diferentes en un solo duvet. Esto te permitirá cambiarlo a tu gusto dependiendo de cómo te sientas y tu habitación será más dinámica. ¡Escoge tus dos colores favoritos y haz de ellos una gran combinación! Solo debes tener en cuenta la decoración de tu habitación para que ambos combinen con lo que tienes y puedas sacarle el máximo provecho. Si eres una persona clásica y elegante, el blanco y negro jamás pasarán de moda.

duvets con tramas o estampados

Estos son duvets con algún patrón especial. Las tramas han estado en tendencia los últimos años, poseen un alto grado de estilo y elegancia; y están ligadas al minimalismo, una tendencia muy atractiva este año.

Duvet de puntos en piel de durazno | Duvet de rombos en piel de durazno

Si buscas que tu cama sea el centro de atención de tu cuarto, puedes optar por estampados, ellos reflejarán tus pasiones como las mandalas, los animales o la naturaleza, ¡y son realmente auténticos! Tu habitación será el tema de conversación cada vez que tengas un visitante en ella.

duvet o edredon de perritos ebani colombia ropa de cama

Volviendo al tema del plumón…

Cuando respondíamos la pregunta ¿Qué es un duvet y cómo se usa? el duvet es lo que cubre el plumón, el cual es un relleno que nos permite darle peso y confort a nuestro duvet. Se les dió el nombre de plumones porque anteriormente eran rellenos de plumas, ahora con el fin de proteger los animales, son hechos de fibras siliconadas que mantienen esa sensación acolchada.

Ahora que ya sabes qué es un duvet, ¡encuentra los que se identifican con tu estilo y altérnalos para darle un ‘look’ especial a tu habitación!

blog ebani fly

Aprende sobre el arte del Bonsai

Descarga nuestra guía de siembra de Bonsais para principiantes GRATIS.
shares