Decora con mesitas de noche nórdicas

Hace más de una década que el ‘frío’ estilo nórdico llegó como tendencia para contagiarse del calor de nuestros hogares. Esta corriente de decoración nace en países como Finlandia , Noruega y Suecia y conquistó rápidamente el resto del mundo. El estilo nórdico ha evolucionado y se ha convertido en la actualidad en un estilo lleno de sofisticación, sobriedad y armonía. Sus recursos naturales y tonalidades de madera ofrecen como resultado espacios que enamoran a primera vista. En este articulo aprenderás a complementar tus mesitas de noche nórdicas (ver aquí) para crear tu habitación soñada.

Nochero Nórdico Mari

Llena de magia tu habitación con nocheros nórdicos

Si estás buscando decorar tu habitación con mesitas de noche nórdicas y darle un estilo auténtico a tu hogar, aquí te dejamos un listado de hermosos diseños que te enamorarán . (Te puede interesar: ¿Qué debes tener en cuenta para elegir tu mesita de noche moderna?)

Mesita de noche nórdica Doppio

El diseño de la mesita de noche nórdica Doppio es sencillo, y a su vez, encantador. Viene en diferentes combinaciones de colores, y por último, un acabado en madera de pino. Te permite guardar tus pertenencias, ubicar en la parte superior porta retratos, lamparas o quizá el despertador. Adicional a esto podrás hacer uso de sus compartimentos para ubicar libros, lentes y demás pertenencias importantes para ti.

Nocheros Nórdicos Doppio

Mesita de noche nórdica Lottio

El nochero Lottio representa el estilo nórdico en cada detalle. Con él seguramente acertaras y crearas un dormitorio al mejor estilo nórdico y moderno. Es la versión mejorada del nochero Doppio, con un cajón adicional. Este nochero tiene dos compartimentos que te ayudarán a tener más espacio para almacenar tus pertenencias y lograr a su vez un espacio mucho más organizado. Viene en versión de patas cortas y largas.

Nochero Lottio

Mesita de noche Neli

Si para tu dormitorio lo que deseas es colores naturales pero en tonalidades un poco más oscuras. Las mesitas de noche nórdicas Neli serán tus aliadas. Su acabado oscuro es logrado gracias a la tintilla que es aplicada sobre la madera. Con él lograrás crear un espacio cargado de elegancia y contraste gracias a su cajón blanco. Su tamaño y diseño es ideal para una habitación con poco espacio pero donde seguramente el estilo no faltará.

Nochero Neli

Bonus: Mesita de noche Conti y Cubi

El hermoso nochero Conti y Cubi no es de tendencia del todo nórdica, sin embargo es un encantador diseño para tener en tu habitación. Es elaborado en madera MDF y sus soportes son hechos en pino. Vienen en colores neutros y tambien tienen una colección de colores pastel. Su diseño minimalista lo convierten en un excelente acompañante para tu habitación decorada al estilo nórdico. Si ya tienes todos los elementos de tu habitación en tonalidades naturales de seguro estas mesitas de noche en colores pastel encajarán a la perfección. Gracias a su tamaño podrás ubicar en la parte superior lamparas de mesa (ver aquí) o tus pertenencias en su interior. Debes tener en cuenta hacia dónde vas a aperturar la mesita de noche para que te quede fácil alcanzar tus objetos personales.

Mesitas de noche Conti

¿Cómo complemento mi habitación para crear un ambiente nórdico?

Ahora vamos con el resto de la habitación. Para sacar lo mejor de tus mesitas de noche nórdicas debes tener en cuenta qué elementos debes usar. Recuerda que este estilo busca lograr espacios acogedores, elegantes y naturales. Esta tendencia inspira tranquilidad gracias a la sensatez de sus acabados. La madera es simplemente pulida y sellada, resaltando lo mejor de sus cualidades naturales. Es por eso que acabados más elaborados o brillantes como la madera barnizada es preferiblemente no tenerlos presentes.

El estilo nórdico es a su vez minimalista, por eso los elementos que utilices y el espacio que decidas decorar con esta tendencia debe ser luminoso, con tonalidades claras y materiales crudos o naturales.

  • Colores: Para este estilo de decoración el blanco es el protagonista. Pero a su vez puedes optar por combinarlo con tonos marrones o grises, o tonos naturales de la madera.
  • Estampados: Si deseas darle más vida a tu espacio puedes usar estampados en cojines con motivos básicos como de naturaleza, animales, bosques o sencillos como figuras geométricas.
  • Materiales: El cuero, lana, algodón o lino son texturas naturales que darán ese toque de elegancia y naturalidad que estás buscando para tu espacio.

Mobiliario para crear tu habitación soñada

Camas al mejor estilo

Las camas son sin duda las anfitrionas de cada habitación y en el estilo nórdico podrás lograr ese efecto jugando con las tonalidades de madera, los acabados con tela para el espaldar o con ropa de cama grande, acolchada y en tonos pastel.

Para complementar tus mesitas de noche nórdicas, no es necesario que la cama también sea de esta tendencia. Es mejor complementar con materiales similares. Detalles sencillos, curvas suaves y el uso de madera serán tus aliados en tu habitación. No es de extrañar que estos muebles de estilo elegante sean tan populares entre personas de todas las edades.

Cama Oslom | Cama Milan Beige | Base Cama Lugo Miel

Sabes que el estilo nórdico es conocido por ser un estilo sencillo y simple, y si te gusta un cabecero que cumpla con esas características, este es el tuyo. La cama Oslom tiene un cabecero de madera básico, lacado con un color neutro y natural. Este acabará siendo el complemento perfecto en tu dormitorio por su minimalismo y elegancia.

Si eres un apasionado de los cabeceros y además de ello, grandes, seguro que esta propuesta te encantará. La cama Milan tiene un diseño que gana en presencia, con un cabecero forrado en lino. Este estilo hace que la cama sea elegante y llame la atención a pesar de no ser tan amplia como la cama Oslom. No olvides que la ropa de cama (ver aquí) con la que decidas acompañar este tipo de mueble debe ser en colores cálidos o neutros para lograr el estilo nórdico que buscas. (Te puede interesar: Tipos de tendido de cama para tu habitación: ¿Cuál es mejor, duvet, plumón o edredón?)

Cómodas

En nuestra habitación con estilo nórdico podemos hacer uso de cómodas de colores claros, con patas o incluso sin patas y por supuesto en acabados de madera. Queremos recalcar la versatilidad y funcionalidad de estos muebles, que no tienen por qué ocupar demasiado espacio, es más, te hacen ganarlo, debido a la gran capacidad de los cajones. Son muy útiles para guardar nuestros accesorios personales o ropa adicional que vamos comprando. Así que nuestro consejo es que para elegir este tipo de mueble no te compliques, entre más sencillo mucho mejor. Si tienes dudas a la hora de escoger, vete por el que es libre de manubrios.

Comoda Benett | Comoda Kaia | Comoda Santino Rovere

Muebles para T.V

En cuanto a la elección de tu mueble para T.V es importante tener en cuenta detalles como: altura, diseño, color y funcionalidad. En el mercado encontramos muebles largos, anchos, altos y en variedad de tonos, diseños y materiales. Es importante que este mueble haga juego con el resto de la decoración y como de tendencia nórdica estamos hablando no puedes dejar de lado los diseños elegantes, sencillos y con acabados sutiles. No temas en darle contraste a tu habitación, las tonalidades oscuras en algunos muebles, irán de maravilla en tu hogar.

Rack Siena | Mueble Ónix | Rack Vassel

Accesorios complementarios

Espejos

Una de las piezas que más fuerza está tomando en nuestros hogares son los espejos de pared o de cuerpo entero, y por supuesto, en la decoración nórdica no se queda atrás. Espejos con borde de madera, colgantes alargados o redondos son los más destacados para este tipo de tendencia. Es importante tener en cuenta cuáles son nuestras necesidades, con qué finalidad queremos usar un espejo y de este modo podemos decidir de manera más fácil qué estilo, diseño y tamaño será el más adecuado para nuestra habitación (Te puede interesar: Cómo darle personalidad a tu casa con espejos decorativos).

Espejo Ventana | Espejo Decorativo | Espejo con Marco

Materas

Como lo hemos dicho anteriormente este tipo de tendencia decorativa es ligera, sutil, sencilla y a la vez elegante. Si eres de los que disfruta decorar tus espacios con materas, es muy común verlas diseñadas en materiales artesanales como el mimbre, la madera y el barro. (Te puede interesar: Estas 3 Plantas y Materas Transformarán tu Vida).

Recuerda que los ambientes nórdicos se caracterizan por ser totalmente luminosos, cómodos y elegantes. Las plantas, materas y alfombras son aliados indispensables de esta corriente decorativa.

Canasta Juana 3 | Canasta Ally | Canasta Mimbre
blog ebani fly

Aprende sobre el arte del Bonsai

Descarga nuestra guía de siembra de Bonsais para principiantes GRATIS.
shares