¿Cuál es la mesita de noche ideal para ti?

Dentro de un dormitorio la funcionalidad y necesidad de una mesita de noche es indiscutible. Este se ha convertido en un mueble práctico para cada habitación, pero ¿Cuál se acomoda más a tu espacio y tu gusto? Aquí podrás conocer detalles importantes a la hora de elegir este complemento de tu cama.

La mesita de noche es una aliada ideal para quienes acostumbran a guardar libros cerca para leer antes de dormir, cargar algún dispositivo móvil, beber agua durante la noche o tener una lámpara de lectura.

Si la cama es individual, se suele usar una, mientras que, si es doble, lo normal es poner una a cada lado. Por su diseño, es un tipo de mueble que puede quedar bien en el salón si lo utilizas como mesa auxiliar

¿Qué debes tener en cuenta para elegir tu mesita de noche?

Decorar cada uno de tus espacios es importante y sin duda alguna tu habitación es el ambiente más importante porque se trata de tu lugar de descanso.  Para comenzar a decorar con éxito debemos contar con un buen conocimiento del espacio. Es de vital importancia tomar bien todas las medidas para distribuir el dormitorio de forma correcta. Debes tener la facilidad de circular fácilmente por tu dormitorio, para esto, debes dejar al menos 70 centímetros, al menos por un lado, para permitir un acceso cómodo. En esos 70 centímetros deberás ubicar tu mesita de noche (ver aquí). Si decides tener dos mesitas de noche en tu habitación y el espacio es reducido, procura dejar al menos 60 centímetros entre tu cama y la pared, con el fin de que no quede encajonada y produzca una sensación de agobio. No recargues tu habitación con muchos objetos o muebles, recuerda que menos es más (Te puede interesar: Cuartos Decorados con Estilo)

Mesita de noche Trivor Rovere Blanco

¡Elige la mesita de noche perfecta para tu habitación!

Para hacer una elección perfecta debes tener en mente algunos detalles como su funcionalidad, diseño, color, material y tamaño. En el mercado podrás encontrar diferentes modelos y diseños de mesitas de noche, esto puede ser abrumador, pero a la vez te dará gran variedad para saber cuál elegir teniendo en cuenta tus gustos y tu espacio.

Mesitas de noche flotantes: La solución al poco espacio

Sino cuentas con un espacio amplio, o no osas de hacer uso de mesitas de noche de gran tamaño, te sugerimos algunos diseños que harán gran juego con tus necesidades y decoración.

Mesita de noche Flotante Luna Sencillo

Si eres de las personas que no cuenta con mucho espacio, hacer uso de mesitas de noche flotantes, puede ser una buena elección. Esto ayudará a que cumpla su función sin convertirse en un dolor de cabeza para tu espacio. Este encantador nochero minimalista cuenta con un cajón ideal para guardar libros, cargador, gafas o algunos objetos que consideras indispensables a la hora de irte a la cama. Su práctico diseño ocupa poco espacio y cumple a cabalidad con su función. Adicional a esto, su color y material lo hace un mueble versátil para acomodarse a cualquier tipo de decoración.

Mesita de noche Flotante Luna Sencillo

Mesita de noche Flotante doble

Minimalismo en todo su esplendor. Comodidad, versatilidad y funcionalidad, todo en uno. Con esta mesita de noche podrás contar con diferentes compartimentos para almacenar tus objetos personales. Este mueble se acomodará a cualquier tipo de decoración, aunque debes tener en cuenta que ocupará un poco más espacio que el nochero Luna.

Nochero flotante Volare

Este nochero viene listo para instalar en la pared. A diferencia de los dos anteriores, viene para sentido izquierdo y derecho, y además, es un poco más grande y por ende tiene la capacidad de ofrecerte más compartimentos para distribuir de una mejor manera todos los artículos que necesites tener cerca a tu cama. Tiene un diseño especial que sin duda le dará un estilo auténtico a tu habitación.

Nochero flotante Volare

Si eres fan de las mesitas de noche de piso…

Si prefieres que tu mesita de noche esté apoyada en el piso, hay diferentes estilos de los que puedes sacar provecho. Este tipo de mesitas de noche suelen ser más grandes y tener diferentes compartimentos. Adicional a esto si eres una persona que disfruta decorar o tener lamparas de mesa, pues tener este tipo de mesitas de seguro que sera una gran elección .

Mesitas de noche nórdicas

Gracias a la calidad de la madera con la que es fabricado, puedes ubicar sobre él cualquier tipo de lampara y objetos pesados, además, gracias a su generoso tamaño, puedes guardar una gran cantidad de cosas sin problema alguno. Este nochero se adapta a cualquier estilo por su diseño minimalista y nórdico. Puedes combinarlo de maravilla en una habitación con colores fuertes o tierra, sin duda hará una perfecta combinación. Como el elite, el luna, y todos los de paticas)

Nochero Nórdico Lottio gris

Mesitas de noche con esencia industrial

La Mesita de noche Vassel Miel es de tendencia industrial. Esta mesita le dará a tu habitación un estilo sofisticado gracias a su diseño en madera aglomerada y patas metálicas. Cuenta también con un cajón de puerta abatible. Puedes llevar una o dos para complementar tu habitación. También la puedes usar como mesa auxiliar en tu sala o estudio.

Mesita de noche Vassel Miel Plomo

Mesitas de noche sin apoyos: Nochero Dex en madera maciza de Nogal nativo

El diseño de esta mesita de noche permite que encaje perfectamente en cualquier dormitorio con ambiente moderno o vanguardista. Si eres de los que gusta leer o tener diferentes cosas a la mano a la hora de ir a la cama sin duda esta mesita de noche cumplirá con todas tus expectativas.

Nochero Dex en madera maciza

Ya elegiste tu mesita de noche, ahora ¡No descuides los detalles!

El desorden nunca será amigo de este tipo de espacio. Primero es un lugar que debe estar siempre limpio y con cada cosa en su lugar para brindarle armonía no solo a la mesita de noche sino también a toda la habitación. Si te detuviste a pensar cuál sería la mesita de noche ideal, tuviste en cuenta el diseño, color, tamaño y necesidad. Ahora, no descuides otros consejos relevantes.

  • Piensa bien cuáles serán los objetos que irán en tu mesita de noche para no saturar el espacio.
  • Si cuentas con cajones, coloca de manera adecuada su contenido, según el feng shui, el desorden atrae mala energía.
  • Guarda los objetos más pequeños dentro de cajitas para que no las pierdas.
  • Si el espacio no es tu problema te sugerimos hacer la compra de dos mesitas de noche que acompañen tu cama y que hagan juego con el resto de la decoración de tu habitación.

blog ebani fly

Aprende sobre el arte del Bonsai

Descarga nuestra guía de siembra de Bonsais para principiantes GRATIS.
shares