Tipos de Tendido de Cama para tu habitación: ¿Cuál es Mejor, Duvet, Plumón o Edredón?

Existen varias clases de tendidos de cama para decorar tu habitación. ¿Cuál de todos es el ideal para mi? Es la pregunta que todos nos hacemos. En este articulo te mostraremos todas las clases de tendidos y sus ventajas o desventajas a la hora de usarlos.

Tendido de cama tipo duvet

Un Duvet se compone de dos partes: la primera, que es el duvet, o la funda que recubre, y la segunda, el plumón, que es el relleno que lo hace acolchado por dentro. La ventaja que más te va a gustar es su ligereza, si lo usas sin plumón en su interior será delgado como un cubrelecho. Es muy versátil a la hora de vestir tu cama, los hay con borlas, flecos o térmicos. Los duvet más dinámicos que podrás tener en tu hogar, son los doble faz, esto quiere decir que tendrás dos estilos diferentes para adornar tu cama. Un tendido de cama camaleónico que viste tu cuarto dependiendo del día y tu estado de animo, ideal.

Duvet (sin plumón) doble faz rosa y gris

Tendido de cama tipo plumón

Es un cobertor de cama relleno,  antiguamente de plumas, ahora se usan fibras sintéticas como la fibra siliconada. Puedes utilizar el plumón como tendido de cama, dentro del duvet para volverlo acolchado, pero también lo puedes utilizar por fuera y servirá como abrigo. Su sensación acolchada es de las más acogedoras y relajantes. La gran ventaja de tener de tendido de cama un plumón es que te mantendrá caliente durante las noches más frías.

Plumón Luna 180 Hilos Blanco

Tendido de cama tipo edredón

El Edredón es la combinación de un duvet más un plumón, y es por eso que es acolchado. Es excelente para darnos abrigo y su plumón se puede extraer para un fácil lavado. En las noches es muy cómodo, y a la hora del tendido de cama, pues al solo ser de una pieza, te ahorrará tiempo ¡Dile adiós a tu cama de varias cobijas! Los edredones más calientes son los de piel de durazno y los de felpa.

tendido de cama edredón de coronas gris con rosado

Edredón de Coronas gris con rosado

Diferencias de sus rellenos

Rellenos de fibra sintética: Un error muy común es pensar que un Duvet o un Edredón echo con fibra sintética, vaya a ser más frío y menos eficaz, la verdad es que no. Cuando un Edredón o un Duvet tiene un relleno de microfibra, suelen ser menos costosos, siendo más accesibles para todos los bolsillos y pueden hasta 10 años. Son hipoalergénicos, siendo esto una ventaja para las personas que tengan problemas de asma, eczema, rinitis, o las personas que sean sensibles al polvo. Este material nos da una sensación bastante cercana a los de fibra natural, debido a que son muy ligeros y extremadamente suaves.

Cuidados al momento de lavar el edredón o el duvet.

Como sabemos el Duvet es una funda, que por dentro se encuentra su cierre y el plumón acolchado que trae en su interior. Como tiene el relleno separado, es más fácil de lavar, y al momento de secarse toma menos tiempo. Por otro lado, debes evitar lavar las dos piezas al mismo tiempo, puedes impedir el correcto funcionamiento de la lavadora, generar atascos y el peligro de dañar tu ropa de cama.

¿Cuál es mejor comprar?

Reuniendo las ventajas y desventajas de todos los tipos de tendidos de cama, indiscutiblemente los duvets son los más cómodos en precio por ser solo las fundas. Su lavado y secado son los más rapidos, y además, nos permite ambientar nuestra habitación con las ultimas tendencias rápidamente.

(También puedes conocer los 7 Principios del Interiorismo Minimalista si te interesa convertirte en una experta en este tema.)

En el intermedio se encuentran los plumones, porque sirven como tendido de cama y también proporcionan calor en las noches. Valen más que un duvet por ser acolchados, pero menos que un edredón al no contar con el duvet. La desventaja es que normalmente solo vienen en color blanco y se quedan cortos a la hora de darle estilo a nuestras habitaciones.

Si buscas calidad, el edredón es la mejor opción. Vienen en innumerables estilos y son acolchados al tener un plumón por dentro. Nos da la sensación de ser abrazados al ser más pesados y voluminosos. Al lavarlos no son los más eficientes en tiempo, pero no por eso deja de ser una buena opción.

Ten en cuenta que es muy importante para ti, invertir en un buen tendido para cama, y que te ayude a tener un sueño más largo y profundo, debido a que es muy importante la salud de nuestro sueño. Que sea un tendido que te abrigue en las noches frías, ofreciéndote calor.

blog ebani fly

Aprende sobre el arte del Bonsai

Descarga nuestra guía de siembra de Bonsais para principiantes GRATIS.
shares