Las materas en cemento son piezas estructurales que sirven como hogar para tus más hermosas plantas. Son ideales para la creación de ambientes tanto interiores como exteriores, son tan increíbles que hasta jardines zen podrás crear con ellas. El cemento como material te ayudara a darle la forma, el diseño, el color y la textura que desees a tu espacio soñado.
(También te puede interesar: Estas 3 Plantas y Materas Transformarán tu Vida)


Beneficios de las materas en cemento
Son muy útiles para dar estructura al jardín, funcionan excelentemente como barreras corta vientos y como barrera protectora. Son extremadamente resistentes a la intemperie y por su peso funcionan bien en lugares con mucho viento.
(También te puede interesar: Viveros Bogota los mejores 3 de la ciudad)



Las materas en cemento se caracterizan por ser un poco más pesadas que las que están hechas en otros materiales más ligeros, por lo que es ideal que tengas claro el lugar en que la colocaras y que sea un puesto fijo para no comprometer la movilidad en tu espacio. Además debes tener en cuenta que tienden a calentarse demasiado en días muy soleados, lo que puede llegar a elevar la temperatura de tus plantas.


Crea e imagina
Puedes dejar volar tu imaginación y plasmar en las materas en cemento los diseños y gamas de colores que tu desees. La decoración en tus materas no debe tener limite, puedes hacer mandalas, mariposas, patrones minimalistas y hasta piedras podrías añadirles, para que les des un toque más brillante y llamativo según tu personalidad.