3 tips para usar espejos decorativos en tu sala

Uno de los recursos más clásicos en la decoración de interiores es el uso de espejos decorativos (ver aquí) , este elemento decorativo es como el color negro, combina con todo. Los espejos decorativos para sala, juegan un papel protagónico, por eso hoy te vamos a dejar algunos tips para que logres un espacio envidiable y encuentres el diseño que más se acomode a tu decoración.

Los espejos decorativos son funcionales, no pasan de moda y son ideales cuando queremos crear sensación de amplitud, luminosidad, y por supuesto, estilo. Debes tener en cuenta para continuar con la elección de tu espejo para sala, que no es recomendable que estos se reflejen entre si, al ser multiplicador de imágenes puede volverse abrumador si refleja algo poco armonioso.

(Te puede interesar: Decora con espejos y no falles en el intento)

Espejo Decorativo redondo madera doblada Ebani Colombia tienda online de decoración y mobiliario Cozzy
Espejo Decorativo en madera para Sala

1. Identifica el tipo de espejo que quieres

Lo primero que debes tener en cuenta en tu elección, es el tipo de espejo que deseas incorporar en tu decoración, además debes considerar la cantidad de espacio que dispones y si prefieres un espejo de piso o de pared.

Espejos de piso

Este tipo de espejos suele destacar sobre el resto del mobiliario. Brinda la oportunidad de visualizarte de manera realista, además para el hogar este elemento otorga una conexión especial al resto de la decoración. Los diseños de estos espejos a menudo se convierten en obras de arte para cualquier estancia por su gran tamaño.

(Te puede interesar: Decoración rústica clásica, calidez para tu hogar)

Espejo Decorativo Arco Natural | Espejo Ventana Madera

Si lo que quieres crear en tu sala es un ambiente lleno de elegancia y sofisticación. Puedes hacer uso de espejos con diseño único y materiales como madera y marcos tallados. Seguramente serán los ideales para combinarlos con el resto de la decoración de tu espacio. Los acabados como el desgaste antiguo o los metalizados, contrastan de maravillas con decoraciones rusticas y minimalistas.

Este tipo de espejos los encontrarás en variedad de tamaños y diseños, con marcos y sin marcos. La elección del espejo ideal para tu sala dependerá totalmente del resto de la decoración. Dependiendo de su tamaño y diseño, sabrás si este irá bien sobre el sofá y con qué otros elementos poderlo combinar, como materas, lámparas o alfombras.

En estancias como la sala o sala de estar, se acostumbra a compartir con familia y amigos, momentos y actividades que recargan tu energía, es por esto que un espejo en esta estancia ayudará a duplicar estos momentos y ver en ellos el reflejo de aquellos momentos de alegría.

2. Si te inclinas por espejos de cuerpo entero…

Espejos sin marco

Los espejos dan estilo a cualquier rincón de nuestra casa, y en la sala tendrán múltiples usos. Los espejos sin marco son la representación del minimalismo en esta categoría de artículos decorativos. Si decides incorporar este tipo de diseño a tu hogar lograrás crear un ambiente de tipo moderno y elegante.

Espejo Lotto | Espejo Migu

Algunas veces colgado y otras veces apoyado contra la pared, estas son las formas en las que encontramos este tipo de espejos en las salas o recibidores. Teniendo en cuenta el gran tamaño de este tipo de espejos decorativos, es clave elegir bien su ubicación, lo más recomendable es ubicarlo frente a una ventana o alguna fuente de luz, de esta manera lograrás crear la sensación de luminosidad y le dará grandeza visual a esta estancia.

Espejos con marco

Los clásicos con marcos son modelos lindos, funcionales y fáciles de combinar con cualquier tipo de decoración. Desde el moderno minimalismo hasta el antiguo nórdico. Los marcos se pueden encontrar en diferentes colores lo que te permitiría poner a fluir tu personalidad, por otro lado los marcos metálicos suelen ir muy bien con la decoración industrial.

Espejo Arco | Espejo Mendoza

Lo maravilloso de los espejos de cuerpo entero (ver aquí) es que permiten darte un último vistazo antes de salir de casa, vistazo que siempre será necesario como último detalle a nuestro look. Si te quieres arriesgar a incorporar en la decoración de tu sala un espejo de cuerpo entero debes tener en cuenta que este debe medir como mínimo la mitad de tu altura, esto hará que te puedas ver de cuerpo completo desde cualquier distancia.

3. Si lo que buscas es un espejo con personalidad…

Espejos redondos

Los espejos decorativos redondos en las salas, aportan elegancia y glamour, estas son características propias de este diseño. Las últimas tendencias, sugieren el uso de espejos circulares con marco o sin marco. Este artículo hará lucir tu sala a la moda y con mucho estilo. Escoge el diámetro que más se acomode a tu espacio.

Espejo redondo flotante | Espejo redondo flotante

Luego de haber hablado de la versatilidad, aportes positivos y demás virtudes de incorporar en la decoración de tu sala un espejo, te traemos algunas propuestas adicionales para que encuentres en ellas el espejo perfecto, el que más se acomoda a tu personalidad y por supuesto a la decoración de este espacio especial.

Klint es un espejo decorativo de forma orgánica, cuyas líneas depuradas y trazos limpios llenan de sofisticación cada espacio. Sus 3 puntos de apoyo ofrecen 3 alternativas de ubicación que te brindan dinamismo y libertad para renovar tus espacios cuantas veces quieras.

Espejos decorativos o Espejos para baños klint black Ebani
Espejo klint black

Otro espejo cargado de autenticidad es el espejo Luna, este sin duda es una maravillosa pieza para presumir. Este espejo está diseñado en hierro, en forma de media luna y con pintura electrostática dorada y un último detalle en macramé, tejido a mano en cordón de algodón.

Espejos decorativos o Espejos para baños luna Ebani
Espejo decorativo para sala Luna

Por último, cualquier espejo sin marco, pasará a ser un elemento decorativo sutil pero con mucha elegancia. Este tipo de espejos cumplen nuestra función favorita que es la de llenar de luz y profundidad nuestros espacios, pero sin robarse el protagonismo que quizá queramos darle a otros elementos de nuestra decoración.

Espejo Decorativo Lucera Ebani Colombia tienda online de decoración y mobiliario Reflekta
Espejo Lucero
blog ebani fly

Guía para decorar habitaciones

Descarga nuestra guía para decorar la habitación de tus sueños GRATIS.
shares