Un edredón hace las veces de nuestra ropa pero para nuestra cama. Te recordamos que un edredón es un duvet con un plumón por dentro y cumple tres funciones principales: Proporcionarnos abrigo, comodidad y estilo.
A muchos de nosotros nos gusta vestirnos elegante algunos días, otras veces casual y hay días que somos mucho más informales. Nosotros tenemos el privilegio de cambiar y mostrar nuestras diferentes facetas con todos los atuendos que nos ponemos. Cuando se trata de nuestra ropa de cama las posibilidades son similares, y por eso debemos escoger acertadamente el edredón ideal a la hora de dormir teniendo en cuenta nuestro estilo, personalidad, gustos y temperatura nocturna.
Existe una enorme cantidad de diseños y estilos para decorar tu cuarto y claro que podemos conocer mucho de ti con el tipo de edredón que tienes, tu elección dice mucho de tu personalidad. Recuerda que el estilo personal habla más fuerte que las palabras, además escoger el edredón correcto es una de las claves para tener cuartos decorados con estilo.
Un edredón es un duvet con un plumón en su interior
Recuerda que un duvet y un edredón son diferentes, si no sabes qué es un duvet puedes leer nuestro artículo sobre: Qué es un duvet, y si quieres saber la diferencia entre edredón y duvet, puedes leer nuestro artículo sobre tendidos de cama.
Ahora sí, empecemos:
Tu edredón, tu personalidad
Edredón de ultra consentida
El material de felpa nos evoca una persona que le encanta que la consientan, son la versión de los ositos cariñosos andantes de nuestras vidas. Estos edredones térmicos transmiten un ambiente confortable, cómodo y sobretodo caliente para tener una noche perfecta.
Las personas que tienen este tipo de edredón hecho en felpa en su cuarto son personas cariñosas, y para que estés informada, te contamos que las personas que tienen más inclinación a expresar su sentimientos son más felices, tienen una mayor autoestima y son menos susceptibles a la depresión. Este tipo de edredón también es muy utilizado en la decoración de cuartos para niñas. Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía sobre cojines peludos ya que este tipo de edredón combina muy bien con este estilo de cojines.



Personalidad sensible: edredón térmico animalista
Los edredones térmicos con animales impresos en ellos, nos muestra el gran corazón de la persona que lo tenga en su cuarto, y también su amor por la naturaleza (te puede interesar: Cómo hacer un Jardín vertical en tu hogar). Su amor incondicional por los animales le da una vibra armónica al cuarto. Si vas por primera vez al cuarto de tu novia o de una amiga y ves un edredón como este, ¡estas en el lugar correcto!
Esta persona aportara a tu vida una visión única que cambiará mucho tu empatía e instintos primitivos egoístas. Además, la deberás consentir mucho porque es friolenta en las noches.


Personalidad equilibrada
Un edredón térmico en combinación de colores más neutros nos habla de una personalidad equilibrada emocionalmente. El blanco y el negro representan el ying y el yang, el movimiento y la calma, la vida y la muerte, el dar y el recibir, el bien y el mal.
Este tipo de edredón térmico también es muy positivo para combinarlo con una decoración minimalista o de colores más vivos que le da el toque perfecto.


Seria y elegante
La elección de un edredón fresco en polialgodón de colores suaves y terminados en borlas, flecos o pompones, nos muestra una persona seria, madura y elegante. Es una persona que sabe lo que quiere, cuándo lo quiere y cómo lo quiere. Su ética y principios están muy marcados. Evoca limpieza, organización, mucha tranquilidad, es femenina, segura y amante del diseño.



Personalidad descomplicada
Este estilo de edredón doble faz nos habla mucho de alguien que no le preocupa el cambio, es dinámica y no es tan estricta con las decisiones de su vida en general. Le permite fluir con las situaciones y no se ancla en las situaciones complicadas de la vida. Se adapta fácilmente y es muy relajada. Su estilo de vida es libre y depurado, y por su adaptabilidad al cambio, si en cualquier momento decide cambiar la decoración del cuarto, el edredón pegará con todo.


