Decoración de salas modernas, todo lo que debes saber

Para los amantes de la decoración siempre será un maravilloso plan el poder transformar los diferentes espacios de nuestro hogar, especialmente cuando se acerca un nuevo año y queremos hacer uso de los artículos que son tendencia. La decoración de nuestra sala moderna, debe ser una tarea para disfrutar por eso hoy queremos dejarte algunos datos que te ayudaran a crear un espacio envidiable.

La sala es el espacio común de nuestro hogar, pues se convierte en el primer lugar al que nuestros visitantes llegan, es por este motivo que este lugar en especial, debe estar cargado de vida, estilo, armonía y comodidad. (Te puede interesar: Crea y decora tu estudio en casa)

Tip indispensable para tu sala moderna


En el diseño de salas, la distribución es uno de los pilares fundamentales. Existen muchas opciones a la hora de distribuir nuestra sala , dependiendo de nuestro espacio, gustos personales y necesidades. La idea es ir moviendo todos los objetos por el lugar, observando todas sus posibilidades y ayudando a encontrar el lugar ideal para cada articulo.

¿Cuál es el mobiliario en tendencia?

Sillas

El mobiliario que elijas para tu sala, será decisivo para el estilo del resto de la decoración. Un mueble en madera ayudará a crear un espacio rustico, aunque dependiendo de su diseño podrías crear una decoración nórdica o industrial. En la última década menos es más y esto es algo que tendrás que saberlo combinar con tu personalidad. (Te puede interesar: Decoración de interiores con madera)

Sofá Malmo | Sofá Minimalista | Silla Bergen

Mesas

Las mesas auxiliares o de centro se convierten en el centro de atención de tu sala, esto dependiendo del protagonismo que quieras darle. En el mercado encontrarás mesas con diseños auténticos, que con un toque de decoración de seguro captarán la atención de tus visitantes; por otro lado, encontraras mesas un poco más sencillas, pero totalmente funcionales. Las mesas de centro son un artículo indispensable para darle estilo y personalidad a tu sala moderna. (Te puede interesar: Mesas de centro modernas perfectas para cualquier espacio)

Mesa Minimalista | Mesa de centro | Mesa Vassel

Muebles para T.V

Este tipo de muebles se han ido apoderando poco a poco de este espacio de nuestro hogar. Existen variedad de diseños, tamaños y estilos. La elección del mueble para T.V ideal para tu sala moderna dependerá de cuanto espacio tengas y cuál será su función en nuestro hogar ya que existen algunos muebles que serán solo soporte para nuestro T.V y por otro lado existen algunos diseños que te ofrecen la posibilidad de almacenar variedad de objetos e incluso ubicar artículos decorativos. (Te puede interesar: Muebles para TV que son tendencia)

Mesa Vostok miel | Mesa Topazio | Mesa Ravena

En cuanto a la decoración, tu personalidad es fundamental

Materas

El uso de materas al interior de nuestro hogar depende casi siempre de la personalidad de quienes habiten en él; pero cabe rescatar que las plantas siempre aportaran a nuestro espacio un toque de vida y color. Es por esto que no dejamos de lado la posibilidad de incorporar en la decoración de tu sala una hermosa matera con tu planta favorita.

Matera Niveles | Matera Autorregante | Moto Colgante

Lámparas

Lámparas de techo, lámparas de piso y lámparas de mesa ¿Cuál elegir? es simple ¡La que más te guste! Son cientos de diseños los que te vas a encontrar, pero tú solo ten en cuenta que tipo de iluminación quieres para este espacio y elige la que más se acomode al resto del mobiliario.

Lámpara mid-century | Lámpara marmol | Lámpara Led

Alfombras

Lo primero que hay que saber para elegir tu alfombra, es que el tamaño es fundamental, este debe ayudarnos a delimitar el espacio. Luego de que sepas la medida de tu alfombra perfecta, debes pasar a evaluar otros factores como el material, el diseño y la calidad. Por último, disfruta la búsqueda de este articulo ya que será el encargado de darle un toque de color y ambiente,

Alfombra Casanare | Tapete Ethnique | Tapete Mink

Arriésgate y crea una sala moderna con paredes llenas de estilo

Vinilos

Actualmente una de las mejores formas para renovar nuestras paredes, llenarlas de personalidad y darles un aire nuevo es hacer uso de vinilos decorativos(ver aquí). La elección del vinilo perfecto para tu sala debe ir acorde con el resto de la decoración, y debes tener en cuenta que las salas modernas entre menos la cargues más original puede llegar a verse. (Te puede interesar: Vinilos decorativos para salas modernas)

Mapamundi nombres | Mapamundi geométrico | Mapamundi azul

Cuadros

Por último, pero no menos importante, si deseas incorporar en tu decoración de sala moderna, un cuadro (ver aquí), debes tener en cuenta que la regla principal para este tipo de artículo es que el cuadro debe ser menos ancho que el sofá. Imagínate un cuadro más grande, que sobresaliera por los bordes, no quedaría estético. Al final el diseño lo eliges tú y sabemos que no fallaras con esta elección.

Cuadro para sala moderna Hojas | Cuadro para sala moderna Tigre de Colores | Cuadro Paisajes
blog ebani fly

Guía para decorar habitaciones

Descarga nuestra guía para decorar la habitación de tus sueños GRATIS.
shares