Decoración rústica clásica, calidez para tu hogar

La decoración rústica nos da la tranquilidad y la comodidad de una casa de campo en la ciudad. Puedes decorar tu hogar, darle armonía y calidez modificando solo algunos elementos, y cambiándolos por unos con estilo rústico. Utilizando espejos decorativos, comedores de madera, muebles, materas y butacos cambiarán el ambiente de tu casa. (te puede interesar: Jardín vertical

Decoración Rústica ebani Colombia redirigiendo a decoración ebani
Recibidor Nodik 1.0, lámpara de mesa Boler Black y Matera de piso otta alta blanca

Los ambientes rústicos resultan confortables y acogedores para los habitantes de tu hogar. En decoración no solo se trata de cómo se vea, si no también de las sensaciones y sentimientos que nos producen los elementos decorativos que decidamos utilizar, así como el estilo interiorismo minimalista genera emociones muy diferentes y también refleja distintas pesonalidades del decorador.

Cuando pensamos en estilo rústico enseguida se nos viene a la mente elementos y formas naturales en ambientes rurales. Sin embargo, no por tratarse de decoración natural significa descuidar los acabados, recordemos que nuestra finalidad última en decoración es aportar belleza y elegancia a nuestros espacios (Te puede interesar: Control de plagas de forma natural).

Flores y plantas para decoración rústica

Las flores y las plantas son una opción que aporta color y frescura a los ambientes de tu casa. Convertimos espacios fríos en espacios llenos de vida, dando toques de naturaleza a la casa.

Floreros de madera, cubos y regaderas de zinc o botellas de cristal nos sirven como contenedores para las flores. Las podemos decorar con banderines de tela, encajes y  bordados que evoquen romanticismo por el aire nostálgico que nos trasmite.

Decoración Rústica ebani Colombia redirigiendo a decoración ebani
Matera de piso Fer

Con un poco más de presupuesto son perfectas las materas más innovadoras y modernas que nos ofrece el mercado, por ejemplo el diseño de la Matera de piso Fer es el estilismo indicado para nuestra decoración rústica. Una matera alta con una estructura moderna que la sostiene y el contenedor de madera da el look rústico que deseamos, si aún no sabes qué planta escoger y vives en Bogotá puedes ver nuestra recomendación de los mejores viveros Bogota.

Salas Rústicas

Nuestros colores aliados serán los tonos tierra en combinación con el blanco para la  decoración, con toques no tan drásticos de colores fuertes y dinámicos para añadir vida a nuestro espacio. El vanguardismo no tiene que quedar de lado en nuestra sala, con el simple hecho de agregar una mesa de centro en nuestra sala en materiales que simulen la madera o incluso de esta misma, en estilos vintage, moderno o clásico le dará esa impresión de casa de campo que tanto nos gusta, también es muy tentativo incluir en nuestra decoración rústica lámparas modernas que den un estilo vintage y moderno a nuesra sala, también sería esencial añadir unos cojines para salas.

Mesa de centro con lámpara industrial, sofá y cojín decorativo
Mesa de centro ponti

Oficinas Rústicas

Una oficina en casa es el lienzo perfecto para la decoración rústica. Este espacio nos permite una creación fiel al estilo rústico, puesto que toda oficina debe tener un escritorio. Precisamente es este en material de madera una de las piezas más claves para el interiorismo de un espacio rústico. La combinación perfecta para este espacio son unos puffs hechos en cuero o en un material sintético que nos de la sensación del cuero preferiblemente en tonos tierras, también sería viable que consideres usar Paredes en 3D para darle esa estocada final rústica a tu oficina.

Oficinas rústicas, ejemplo de decoración de oficina rústica
Butacos y puffs

Decoración Rústica en tu recibidor

Recibidor, lámpara moderna, materas de piso, estilo de decoración rústico
Recibidor Nodik y lámpara de piso Boler Black

El recibidor es la primera impresión que tienen todos tus invitados, es la energía de entrada, es la puerta a la prosperidad y la abundancia para tu hogar, es un espacio demasiado importante que en muchas ocasiones no se les da la atención necesaria. Tener un recibidor con decoración rústica le da un tono de calidez a la entrada de tu casa, puedes incluir en tu espacio una consola en tonos tierra, con espejos decorativos y lámparas industriales para proyectar toda la luz para el ambiente que queremos.

blog ebani fly

Aprende sobre el arte del Bonsai

Descarga nuestra guía de siembra de Bonsais para principiantes GRATIS.
shares