Decora con madera como todo un experto

Para empezar a decorar con madera como todo un experto debes saber que existen diferentes tipos de esta y en este articulo aprenderás la diferencia entre madera maciza, madera aglomerada y MDF; adicional a esto te mostraremos algunos muebles maravillosos.

Para el mundo de la decoración, la madera es un elemento imprescindible. Existen elementos diseñados con madera que probablemente podrán durar muchos años y existen a su vez muebles que se acomodarán perfectamente a cualquier espacio pero que no serán tan resistentes en el tiempo. Decora con madera cada espacio de tu casa y lograras crear ambientes naturales y acogedores. (te puede interesar: Decoración rústica clásica, calidez para tu hogar)

A la hora de elegir tu mobiliario y decorar con madera te darás cuenta que los valores varían de acuerdo a su tipo de material. Los muebles que son diseñados en madera maciza (ver aquí) se puede decir que son muebles que te acompañaran por el resto de tu vida. La madera maciza tiene un proceso de secado especial y es madera que se transforma en mueble directamente del tronco, es esto lo que lo hace sumamente resistente. La madera aglomerada y el MDF (ver aquí) tienen procesos diferentes y suelen ser menos resistentes al paso del tiempo, la humedad y el deterioro natural.

Mesa Firenze Vintage

Ambientes con madera maciza

En el caso de la madera aglomerada debes saber que este tipo de madera es totalmente rellena por dentro y sus diseños suelen ser rústicos, elegantes y por supuesto mucho más finos y costosos.

El primer gran ejemplar de diseño en madera maciza es el sofá Menfís, este mueble es de estilo de mediado de siglo con tendencia vintage, busca una conexión con los ambientes naturales, está elaborado en madera de Nogal nativo y con un soporte en cabuya natural cocido a mano; la tela que recubre la espuma es de de altísima calidad, resistente a manchas, polvo y es de fácil limpieza.

La madera natural fue tratada a poro abierto (una técnica ancestral que expresa lo mejor de la ebanistería artesanal) con aceite de teca, lo cual permite que la madera respire mientras preserva todas sus cualidades únicas.

Sofá Menfís

Con este tipo de madera puedes decorar cualquier espacio de tu casa, por eso ahora queremos hablarte del escritorio London.

Este hermoso escritorio diseñado en madera maciza de una calidad espectacular adaptable a cualquier espacio , tiene diseño moderno y es perfecto para quienes buscan originalidad y estilo dando la oportunidad para que decores el estudio a tu gusto.

Para decorar con madera maciza es recomendable usar colores en tonos tierra para brindarle a tu espacio un toque de elegancia y sobriedad.

Escritorio London en madera maciza

El nochero Dex esta inspirado en el estilo vanguardista de la madera en nogal nativo, tiene gavetas en medium-density fibreboard. El diseño de esta mesita de noche permite que encaje perfectamente en cualquier dormitorio con ambiente moderno – vanguardista. Los herrajes que comprenden las gavetas de esta mesita de noche son extra suaves, resistentes y superiores en cuando a la cantidad de ciclos de vida útil.

Nochero Dex

La magia de la decoración con madera MDF

Los muebles diseñados con MDF están hechos de fibras de madera unidas por resina sintética y comprimidas por presión y calor, dando como resultado muebles sólidos y muy uniformes, con buen acabado y durabilidad.

El fabuloso nochero Lottio de estilo nórdico y minimalista en su versión de patas largas. Cuenta con dos cajones en madera de pino y se verá genial complementando tu habitación.

Nochero Lottio

Otra de las ventajas de los muebles hechos en MDF es que sueles ser diseños frescos, livianos, simples y con la capacidad de adaptarse fácilmente a cualquier espacio. Con el escritorio minimalista podrás lograr un espacio cargado de estilo, elegancia y naturalidad.

Escritorio Minimalista MDF

A diferencia de la madera, la MDF no tiene nudos ni una estructura veteada. Esto favorece que este material sea fácil de cortar y de acomodar. Se puede taladrar con bastante facilidad es por esto que en este material podrás encontrar diferentes formas y diseños que podrán llenar tu hogar de estilo, color y vida.

El diseño de corazón en cortes poligonales, elaborado sobre madera MDF con corte láser, son ideales para decorar tus espacios con un estilo original. Si lo que buscas es decorar con madera esta es una excelente opción.

Corazón Nau en madera MDF

Es momento de hablar sobre decoración con madera aglomerada

Los muebles elaborados con madera aglomerada suelen ser revestidos con plástico, laminados o enchapados. El revestimiento no solo mejora las propiedades de la superficie de la tabla, sino también la rigidez y la fuerza. El tipo de madera aglomerada revestida más común es el que tiene la superficie de melamina.

Para iniciar con esta categoría hablaremos de la mesita de noche Eba está elaborada en madera aglomerada con estructura el tubo de acero CR , con espacio para almacenamiento compuesto de una gaveta pequeña y un espacio de almacenamiento abierto para organizar y guardar tus pertenencias.

Este tipo de muebles suelen tener diseños modernos y prácticos, gracias a su material se pueden crear piezas cargadas de mucho estilo.

Nochero Eba

Otro ejemplar en madera aglomerada es la mesa de centro Ponova. Algunos de los beneficios de la madera aglomerada es que permite tener variedad de colores, formas y diseños. Con este mueble lograras crear espacios cargados de elegancia y estilo. Lo podrás combinar con corrientes decorativas como el estilo nórdico y minimalista.

Mesa de Centro Ponova

En este tipo de material es muy común encontrar muebles como camas o elementos decorativos, gracias a que el tratamiento y diseño en madera aglomerada suele ser mucho más practico y flexible a comparación de la madera maciza pero a su vez debes tener en cuenta que es un material poco resistente al desgaste natural por el peso del tiempo. Decora con madera tu habitación y crea un ambiente natural y con estilo.

Cama Lugo Miel en madera aglomerada

Ahora eres todo un experto para decorar con madera tu hogar

Estas listo para diferenciar el diseño de los muebles de madera y sabrás cual elegir de acuerdo al uso que le vayas a dar. Madera maciza, aglomerada y MDF todos estos materiales tienen sus peculiaridades y son excelentes, siempre que se utilicen correctamente.

Para las partes externas, donde los diseñadores generalmente priorizan el diseño de los muebles con curvas y esquinas redondeadas, el MDF es ideal. Sin embargo, para uso interno, el aglomerado puede ser la opción más adecuada, ya que permite el desmontaje sin perjudicar la calidad del mobiliario, tiene una excelente adherencia y es aún más rentable. Y si lo que quieres es un mueble para toda la vida no dudes en adquirir un mueble en madera maciza.

blog ebani fly

Aprende sobre el arte del Bonsai

Descarga nuestra guía de siembra de Bonsais para principiantes GRATIS.
shares