Cómo darle personalidad a tu casa con espejos decorativos y no fallar en el intento

Utilizar espejos decorativos es un recurso muy antiguo que se ha reconocido por su potencial y por la capacidad de profundidad en los espacios. Por otro lado, no usarlos o usarlos de manera indebida puede generar la sensación de incomodidad.

Una de las recomendaciones básicas de los decoradores profesionales, es que los espejos deben reflejar algo de la casa que nos guste, un paisaje, una ventana o luz, de otro modo vamos a perder la intención y el potencial del espejo. No es recomendable ubicar los espejos frente a una pared de color blanco.

En este artículo vas a conocer cuáles son los espacios más indicados para ubicar cada tipo de espejo. Escogiendo el marco y la ubicación correcta, podemos convertir un espejo en el centro de atención de tu habitación, cuartos para niñas o cuartos decorados.

Crea un recibidor envidiable

Los recibidores, al ser lo primero que tus visitantes ven cuando llegan a tu hogar, es necesario que se robe todas las miradas. Todos los elementos que usemos en nuestro hogar transmiten algo en especial y lo que ponemos en nuestro recibidor es nuestra carta de presentación. Hacer uso del espejo indicado puede darle profundidad y luz a este espacio y ¿por qué no? echarse un rápido vistazo antes de salir para comprobar nuestro aspecto.

Como primera opción para decorar tu recibidor con un espejo, te sugerimos usar uno de cuerpo entero. Este tipo de espejos no solo te permite dar un ultimo visto bueno a tu look antes de salir sino que además le darán profundidad y sensación de amplitud a este espacio. Los espejos como el Migu, tienen un diseño particular, sencillo pero a su vez muy elegante.

Espejo Decorativo Migu

Al igual que el espejo Migu el espejo Lotto cuenta con un diseño sencillo, sofisticado y elegante. Cumple con éxito la función de permitirte un detallado ultimo vistazo al salir de casa y adicional a esto podrás combinarlo con hermosas materas o alfombras para darle estilo y personalidad a tu recibidor, recuerda que cada espacio de tu casa es importante pero la primera impresión siempre es la que más cuenta.

Por otro lado, es recomendable ubicar los espejos de la entrada de manera lateral y no frente a la puerta, ya que esto evitara que las energías negativas se queden en tu hogar, otra forma de mantener las energías limpias en tu hogar es a través de lámparas modernas. Cuando no eres amante a los espejos grandes otra opción puede ser utilizar un espejo que tenga una forma o marco interesante o de aspecto antiguo, de esta forma podrás llamar la atención.

espejos decorativos ebani colombia
Espejo decorativo Ventana Madera

Refleja tus mejores momentos con espejos decorativos en la sala

Colocar un espejo en la sala puede ser una buena elección y más si tienes una segunda planta donde haya una escalera de metal o en madera, de esta manera podrá jugar con los colores. Si lo que quieres es utilizar solo un espejo es recomendable hacer uso de espejos que capten la atención, con diseños interesantes

Si lo que buscas es originalidad, atrévete a usar espejos con diseños fuera de lo común, llamativos y coloridos. Un grupo de espejos con formas geométricas, incluso espejos sin marco le van muy bien a este tipo de espacio.

espejos decorativos colombia decoración
Espejo decorativo Hengen Golden

Los espejos redondos son versátiles y encajan en cualquier espacio, sus bondades son infinitas y si la decoración hace parte de tus pasiones de seguro lo harás resaltar con un buen acompañante como plantas, mesas auxiliares o lamparas de techo. Los espejos aportan ventajas como continuidad en los interiores y es por esto que un espejo redondo sin marco siempre será una excelente elección para cualquier espacio de tu hogar.

Espejo decorativo flotante 

Dale un toque especial a las escaleras de tu hogar

Comúnmente los pasillos y escaleras son estrechos, y hacer uso de espejos en estos espacios puede ser lo idea, lo cual te hará tener nuevas ideas para la decoración en paredes. La tendencia para este último año fue el uso de galería de espejos pequeños, los cuales logran darle dinamismo a las paredes y profundidad. Si por el contrario te gustan los espejos grandes, utilizarlos con marcos antiguos puede ser una gran opción.

Asegúrate que en este espacio como en el resto de la casa, todo lo que refleje sea agradable, bonito, inspirador o con luz de esta manera el espacio podrá tener mucha vida y energía. ( Te puede interesar: Paredes decoradas: 4 magníficas ideas)

¿Espejos decorativos en el baño? es de esperarse

Si nuestro baño es pequeño como ya lo hemos hablado antes, nuestro espejo de baño debe ser grande para simular profundidad y si elegimos uno con un marco no tan ancho podremos lograr un efecto fascinante.

La iluminación artificial que acompañará a nuestro espejo juega un papel muy importante, mucho más si este es un lugar totalmente cerrado. De esta luz depende no solo el efecto de profundidad sino también la sensación de confort y comodidad que podremos encontrar en este lugar, también puedes aprovechas ideas de Feng Shui para aprovechar mejor los espacios y los colores.

Espejo decorativo para baño Patagonia

Dale profundidad y estilo a tu dormitorio

Para tu dormitorio es preferible que elijas los espejos decorativos que hagan juego con la decoración o que por el contrario tengan un diseño único que atrape la atención. Si crees en el Feng Shui es recomendable que el espejo no apunte directamente a tu cama, puesto que la energía rebotará mientras duermes y esto no te dejara descansar por completo.

Espejo decorativo de cuerpo entero con repisa

Si aprovechas de la mejor manera el potencial decorativo de un espejo en tu habitación, esta podrá lucir mas espaciosa, luminosa y llamativa. Los estilos modernos ahora son tendencia, podrás hacer uso de espejos tecnológicos y modernos con luces y otros atributos.

No olvides tener en cuenta el espacio en el que quieres colocar los espejos decorativos en tu habitación, así sabrás la medida para tu espejo ideal.

Espejos Decorativos con Luces Hollywood
blog ebani fly

Aprende sobre el arte del Bonsai

Descarga nuestra guía de siembra de Bonsais para principiantes GRATIS.
shares