Crea y decora tu estudio en casa

El nuevo mundo le exige a nuestro hogar crear un espacio único para estudiar o trabajar. Es por esto que si aún no tienes un estudio en casa o quieres mejorarlo, debes tener en cuenta algunos aspectos importantes como tus necesidades, la organización y distribución, el mobiliario y los artículos decorativos que quieres que hagan parte de él. 

Según expertos, nuestra productividad y concentración dependen en un 80 % del entorno y el ambiente que disponemos para nuestras labores. Así es que no escatimes en proporcionar un espacio adecuado para crear tu estudio ideal.

Escritorio Palermo

Para iniciar tu estudio en casa, el mobiliario es clave

La elección del mobiliario para tu estudio en casa dependerá principalmente de tu espacio, luego podrás fijarte en detalles como el material, estilo, diseño y color. 

Luego de definir tus necesidades y la distribución de tu estudio, la elección del mobiliario será el paso a seguir. Donde te fijarás en detalles como el material, estilo, diseño y color de acuerdo a tus necesidades, y por su puesto, tu gusto. 

Independientemente de la actividad que desees realizar en este espacio, siempre necesitarás un escritorio y una silla para sentarte, adicional a esto, si tu espacio es generoso, podrás implementar otros muebles como bibliotecas y archivadores

Escritorios

Tu escritorio juega el papel principal en tu estudio, pues es sobre él que se llevarán a cabo todas las actividades. Debes definir con cuánto espacio cuentas, actualmente existen escritorios modernos minimalistas que se acomodan perfectamente a cualquier espacio, y también existen los muebles clásicos con diferentes compartimentos, amplios y resistentes. (Te puede interesar: Escritorios modernos para tu espacio)

Si cuentas con poco espacio, el escritorio extensible en L es demasiado práctico para tu estudio en casa. Te brindan la posibilidad de tener espacio extra en tu zona de trabajo mientras la estás utilizando. Otro positivo es su tonalidad clara y esencia minimalista, que te permitirá combinarlo fácilmente a cualquier tipo de decoración. 

Escritorio moderno para pc o estudio extensible en L Ebani Colombia tienda online de decoración y mobiliario maderkit 1
Escritorio Moderno L

Otra solución para tu estudio en casa con poco espacio es un escritorio abatible. En este caso el escritorio «The Wall» es fácil de instalar y operar. Su diseño es minimalista y moderno está elaborado con madera aglomerada. Ocupará muy poco espacio y será tu compañero ideal en tus jornadas laborales.

Escritorio The Wall

Si cuentas con un espacio más generoso, y eres una persona apasionada por el diseño, el escritorio London te ayudará a crear un ambiente minimalista pero a su vez original y elegante. Aquí tendras un lugar dónde organizar tus pertenencias, guardar tus artículos de trabajo o estudio y además tener espacio para poner tu computador. Este sin duda es el ideal para ti.

Escritorio para PC o estudio London con modulo de archivo
Escritorio London

Sillas

Recuerda que la creación de un estudio en casa debe servirte como estímulo para ser una persona más productiva. Por eso, te recomendamos tener en cuenta a la hora de elegir tu silla de escritorio detalles importantes como su tamaño, comodidad, materiales y diseño, esto te ayudará a mantener la concentración y cuidar tu postura cuando decidas pasar largas horas trabajando o estudiando. (Te puede interesar: ¿Qué debo tener en cuenta para elegir mi silla de escritorio perfecta?)

En el mercado encontramos variedad sillas, con múltiples variaciones en su diseño, material y funcionalidad. La mayoría de sillas ergonómicas cuentan con espaldar de apoyo lumbar, sillín cómodo, descansa brazos y ruedas. Teniendo en cuenta estas características estas sillas gerenciales de escritorio se ajustarán de manera adecuada a tu cuerpo y espacio, brindándote la comodidad que buscas para trabajar efectivamente.

Silla Gerencial Fit | Silla Gerencial Job

Otra opción de sillas para tu estudio en casa son las sillas auxiliares, y cómo no sugerirte las maravillosas sillas Eames. Estas clásicas y a su vez modernas sillas, le ofrecen a tu espacio comodidad y estilo. Son sillas completamente funcionales que se adaptaran de la mejor manera a cualquier tipo de espacio. Si la deseas con un cojín para sentarte de una forma más cómoda, te sugerimos la silla Tulipán.

Silla Eames Reposabrazos | Silla Eames

Bibliotecas

Hemos llegado a la parte de almacenamiento y en esta fase hacer uso de bibliotecas sería lo ideal, esto si tu espacio te lo permite.

Si eres un apasionado de la lectura y el orden, sin duda necesitarás de una biblioteca en tu estudio. Las bibliotecas además de ayudarte a organizar tus libros, te sirven para ubicar artículos decorativos y lograr el ambiente de estudio que estás buscando.  

Biblioteca Palermo | Biblioteca Beijing | Biblioteca Indira

La biblioteca Palermo funciona muy bien en espacios reducidos, te ayudará a tener todo en su lugar y creará un ambiente armonioso. La biblioteca Beijing por su parte puede ayudarte también como división de tu espacio y cumplirá sin problemas su función de darle lugar a tus libros, carpetas e incluso artículos decorativos. Por último la biblioteca Indira es totalmente funcional y versátil, será un gran complemento para tu espacio y todo en tu estudio tendrá su lugar.

Llegó la hora del toque especial, la decoración 

Este es el momento de divertirte, de explorar y darle tu toque especial al estudio de tus sueños. Para darle magia a tu estudio puedes hacer uso de artículos decorativos como lámparas, materas e incluso repisas

Lámparas 

Las lámparas son parte fundamental para nuestros espacios. Son un punto de atención que aparte de proporcionarnos iluminación, enriquecen y embellecen el lugar. Para tu estudio en casa puedes usar lámparas de techo o lámparas de mesa, en ambos casos la elección dependerá de tu gusto.

Lámpara Odín | Lámpara Chicago

Materas 

Traer a nuestro estudio una planta nos ayudará a mejorar el aire y la energía del lugar. No hay duda de los infinitos beneficios que la naturaleza le trae a nuestro cuerpo. Es importante conocer qué tipo de planta colocar y donde, y adicional a esto la elección la matera en la que la vamos a cultivar. Existen multitud de estilos, tamaños y precios, ya sea de piso o de mesa. Elige los elementos que más te convengan teniendo en cuenta tu estilo y la decoración de tu estudio. (Te puede interesar: Estas 3 plantas y materas transformarán tu vida)

Matera Niveles | Mini materas concreto

Repisas

Las repisas han tomado gran fuerza en nuestros hogares como objetos decorativos. Este tipo de articulo lo podemos encontrar en variedad de colores, formas, tamaños, diseños y materiales. Cada pieza tiene su detalle que la hace única y le brindará a cada espacio un toque especial, que cautivará la atención y te permitirá dejar fluir tu personalidad y creatividad.

Repisa flotante | Repisa cubo | Repisa Esquinera

blog ebani fly

Aprende sobre el arte del Bonsai

Descarga nuestra guía de siembra de Bonsais para principiantes GRATIS.
shares