5 tips Sobre Cómo Hacer Un Control De Plagas De Forma Natural En Tu hogar

Llega el verano, hacemos más actividades al aire libre y nos enfrentamos a algunos insectos molestos como las hormigas, moscas y mosquitos. Nuestro hogar se vuelve la casa y el refugio de muchos insectos y son tantos, y tan molestos que no sabemos muchas veces que hacer con ellos. Aquí te hablaremos de maneras naturales para hacer un control de plagas perjudicar tu salud, ni tu bolsillo.

La mayoría de productos que están a la venta en el mercado para control de plagas contienen químicos que pueden matar cualquier clase de insecto, pero también contamina el medio ambiente y puede tener grandes efectos nocivos para tu salud.

Control de plagas a través de terrarios

Un Terrario es un mini-ecosistema natural, estos terrarios tienen propiedades naturales que sirven como repelente y ayudan al control de plagas de forma natural, son una de las opciones más vintage y novedosas que hay en tendencia en cuanto a decoración del hogar, y aparte de eso sirven para el control de plagas.

Vienen en diferentes figuras, estilos y diseños los cuáles podrás escoger de acuerdo al tipo de decoración que uses en tu hogar, ya sea Interiorismo minimalista, decoración rústica, etc…

Cafe, poderoso aleja insectos

Parece increíble pero funciona. Espolvorea café por el jardín y por las esquinas de tu casa, su fuerte aroma aleja insectos de cualquier especie.

Portafiltro con café en todas sus preparaciones, usa el café como método de control de plagas
Photo by Nathan Dumlao on Unsplash

Cáscaras de huevo para el control de plagas

Esta poderosa mezcla te ayudará a controlar los insectos. Tritura la cáscara del huevo y colocarla en ventanas y puertas. Puedes también ponerlas en la alacena de la cocina para que no se acerquen a tus alimentos.

Compra decoración ebani marketplace insectos

Alcohol, elixir libre de insectos

El alcohol es el elixir natural más poderoso contra las moscas y los mosquitos. Para disfrutar de las bondades de este maravilloso repelente debes combinar una taza de alcohol y unas gotas de aceite de lavanda o clavos de olor en una botella con atomizador. Teniendo la mezcla ya puedes rociar alrededor del lugar en el que estés para disfrutar del aire libre sin molestias y mantener el control de plagas en tu hogar.

Ebani decoración redirige para compra

Control de plagas con Frutos Cítricos

Ebani colombia decoración al alcance de un click

La mayoría de los insectos no soportan el olor y las propiedades de los cítricos, por lo que son una gran opción para alejarlos. En lugar de arrojar las cáscaras a la basura, pícalas en pequeños trozos y ponlas en los caminos que tienen en el interior de la casa o el jardín.

Control de plagas con un Jardín Vertical ó un Bonsai

Jardín vertical usado para el control de plagas en el hogar de forma natural.
fuente: Myurbio

Un jardín vertical es una estructura compuesta de muchas plantas de diferentes especies, a diferencia de una matera, el Jardín vertical es un mini ecosistema natural dentro de tu hogar que puede servir como repelente biológico ya que no atraen ni permiten la proliferación de insectos ni bacterias, es por esto que sirve como método de control de plagas, si te gustan los jardines verticales, los bonsai y materas y vives en Bogotá puedes ver nuestra recomendación sobre los mejores viveros Bogota para que escojas y tengas gran variedad de opciones sobre las plantas que más te gusten para tu decoración aleja insectos.

blog ebani fly

Aprende sobre el arte del Bonsai

Descarga nuestra guía de siembra de Bonsais para principiantes GRATIS.
shares