Los colores siempre juegan un papel importante en la decoración. Le dan el toque personal y con la combinación perfecta lograrás crear un ambiente auténtico. Si estás pensando en decorar tu dormitorio, quizás te quieras animar y combinar varios colores. Aquí te daremos algunas ideas de colores para habitación que te permitirán crear el dormitorio colorido de tus sueños.
Los colores hacen parte fundamental de la decoración de tus espacios. En tu habitación podrás incorporar colores intensos o neutros, aquí la inspiración no tiene limites. Lo importante es elegir el color que más nos guste y combinarlo con otros sin recargar demasiado la habitación.



Te puede interesar: Top 3 de colores para dormitorios
Si eliges un color muy fuerte o muy oscuro, lo mejor es combinarlo con tonos pastel o blanco. Recuerda que se trata del dormitorio, y este es el espacio de descanso y relajación.
1.Amarillo o mostaza en dosis perfectas para dormitorios coloridos
Una de las mejores formas de agregarle color a nuestras habitaciones, es incorporar en nuestra decoración ropa de cama y cojines coloridos. Puedes dejar tus paredes en un color claro y darle protagonismo a tu cama con duvets coloridos que se roben toda la atención.


Te puede interesar: Tipos de Tendido de Cama para tu habitación: ¿Cuál es Mejor, Duvet, Plumón o Edredón?
El amarillo le aporta a nuestras habitaciones energia y luminosidad. Es un excelente color para habitaciones juveniles. El color terracota o los tonos pastel combinan perfecto con el amarillo y te ayudarán a crear un espacio maravilloso. Añade detalles en madera para atenuar la intensidad del amarillo y logra decoraciones de tipo chic.


Actualmente, podrás encontrar en el mercado muebles con diseños modernos en tonos amarillo o mostaza que te dejarán con la boca abierta. Atrévete a incluir este color en tu decoración para lograr ambientes únicos.
2. Combina tu color favorito con gris
El gris es sin lugar a duda uno de los colores preferidos de los hogares, y esto es gracias a su versatilidad, elegancia y sofisticación. Este color es fácil de combinar con el resto de colores y queda perfecto con tonos intensos y tonos pasteles.
El color gris en las habitaciones se puede combinar con tonos tierra, dando así una sensación de calidez, o bien con otros colores como el rosa, para transmitir equilibrio y frescura.


Te puede interesar: Guía para organizar tu habitación con escritorio
Si quieres lograr una habitación de estilo clásico, sofisticado y con detalles naturales, lo ideal es que combines el color gris con el color azul. Este duo de colores te ayudarán a crear un ambiente equilibrado y atemporal.



3. En colores para habitación ¡Sí! a toda la gama de colores pastel
Un dormitorio decorado en colores pasteles puede transmitir paz y serenidad. Incluso pueden hacer que tu habitación se vea más grande de lo que es. Los colores pasteles brindan un suave acabado en la decoración, especialmente cuando los incluimos en el mobiliario.


Los colores mezclados con el color blanco son llamados colores pasteles. Estos colores son ligeros y transmiten frescura y serenidad a tu ambiente. Los más utilizados son el rosa, amarillo, azul, lila y celeste. Son tan flexibles que combinan con todos los colores, incluyen tonalidades más intensas.
4. Azul
Un duo de colores que funciona muy bien cuando de intensidad se trata es el azul y el naranja. Como son dos colores muy potentes, es mejor añadirlos como complemento sobre una base neutra, ya sea blanca o gris. De esta forma asegurarás un espacio con fuerza, alegre y vivo.
Dejar las paredes de la habitación blancas, ayudará a que el espacio gane luminosidad. Puedes combinar ropa de cama azul y naranja e incluir sillas y mesitas con detalles naranjas que contrasten con las paredes y los otros muebles de la habitación.


Te puede interesar: Decora tu habitación con mesitas de noche nórdicas
Si quieres darle color a las paredes, hazlo en azul. Escoge una pared y píntala en tonos oscuros. Coloca sobre esta, muebles de color blanco o en maderas claras para lograr un bonito contraste y detalles en tonos naranja.
5. Verde, naturalmente fresco
El verde es el color de la naturaleza, es fresco y nos transmite tranquilidad. Si añadimos el blanco como complemento podremos lograr la sensación de paz y tranquilidad que muchos buscan en las habitaciones.


Los tonos verdes son más fáciles de combinar de lo que te imaginas. Podrás crear contrastes encantadores con mobiliario diseñado en madera o detalles en tonos amarillo para darle luminosidad a tu espacio.
6. Coral, un color en tendencia para habitaciones
El color coral es perfecto para darle calidez a nuestra habitación. Es un color neutro que te permite crear una habitación con sensación de confort y relajación. Puedes darle intensidad a este color combinándolo con detalles en madera oscura o eligiendo un tono coral más oscuro.


El verde oscuro, azul marino y colores pastel son sin duda la gama de colores que mejor contrastan con el coral. Arriésgate a crear la combinación que más te guste y crea una habitación auténtica y en tendencia.
7. Blanco, favorito entre los colores para habitación
Decorar una habitación en blanco, es, desde el principio, una buena opción. Esto es debido a que el blanco, es color puro por excelencia. El blanco aporta luminosidad y hace que los espacios luzcan más grandes visualmente; también combina con todos los demás colores.


Agrega detalles en madera o colores tierra para lograr un ambiente cálido. Colores intensos como el rojo, negro y azul oscuro para darle elegancia y personalidad. Y sin duda alguna toda la gama de colores pastel te ayudarán a crear un ambiente mágico y con estilo.