Las cobijas térmicas son mantas especialmente diseñadas, hechas de láminas de plástico delgado resistentes al calor. A diferencia de un edredón o un Duvet, su material liviano las hace fáciles de usar, mantener y almacenar, y junto con su diseño ayudan a reducir la pérdida de calor corporal de manera efectiva. (Leer más sobre: Tendidos de cama).
Las mantas térmicas mantienen al usuario más cálido, sin necesitar la mayor parte de la ropa de cama pesada.
Debido a su material especial, las mantas térmicas atrapan efectivamente el calor y evitan que la temperatura en el cuerpo baje abruptamente sin requerir de una gran cantidad de capas de ropa de cama, además que son un ingrediente imprescindible a la hora de tener un cuarto decorado con estilo.
Las cobijas térmicas son livianas
Una sola manta térmica puede proporcionar fácilmente el efecto de múltiples cobijas no térmicas, manteniendo a su usuario abrigado sin hacerle sentir incómodo por el volumen y el peso. Esta característica ligera las hace ideales para recién nacidos niños y adultos.
Las cobijas térmicas son fáciles de limpiar y almacenar.
Las mantas térmicas se diseñaron para facilitar el mantenimiento y el almacenamiento de bajo perfil en situaciones críticas como campamentos militares y espacio exterior. Es por eso que requieren un cuidado mínimo en la lavandería y conservación, lo que las hace más eficientes en cuanto a costos y tiempo que las sábanas y edredones más voluminosos y caros.
Las cobijas térmicas se sienten tan acogedoras como las cobijas no térmicas.
Las mantas térmicas están diseñadas para ser una alternativa igualmente cómoda y más cálida que las mantas no térmicas. Las mantas térmicas son transpirables pero cálidas, lo que proporciona la comodidad suficiente para resguardarse del frío sin sudar.
Estilos de cobijas térmica
Infantiles
Las mantas térmicas infantiles proporcionan una excelente calidez, en un tejido liviano que no se engancha, resultando cómodo y práctico. La manta conserva el brillo y el color de su forma original incluso después de varias lavadas.
De un solo fondo
Esta es la manta térmica más liviana y confortable que puedes tener, puede ser utilizada en todo tipo de climas y resulta cómoda al tacto y perfecta para cualquier tipo de decoración.



Estampadas
Con el diseño perfecto para las personas con gustos refinados, Está hecha de tela difusa súper suave y acogedora. Contiene tejido térmico especial, perfecto para mantener el calor y confort durante todo el año.



Pompones
Está hecha de franela de alta calidad, suave, transpirable y ecológica. La lujosa manta tiene pompones hechos a mano, que no solo brindan comodidad, sino que también aportan un estilo especial a su hogar.
Cobijas térmicas según su material
Felpa
La manta térmica de felpa posee características que la hacen ultra suave y una capacidad para ayudar a retener el calor en las noches más frías. Es perfecta para acampar al aire libre o para mochileros, esta manta lavable a máquina.



Ovejero
Esta manta térmica está hecha con 100 por ciento de algodón en un diseño de tejido clásico. Esta es una manta liviana para todos los climas ya que es más ligera y fácil de lavar.



Piel de durazno
Hay una serie de excelentes cobijas térmicas que te mantienen aislado en las temperaturas más frías, pero con la de piel de durazno realmente querrás abrigarte y acurrucarte. Está diseñada con material de microplush, que la hace suave y cálida. Esta cobija es maravillosamente suave, con una densidad que no desaparecerá después de muchos lavados. Además, no se deslizará de la cama como lo hacen las mantas de felpa de terciopelo.