Las casas decoradas al estilo minimalista, siempre estarán a la vanguardia. Este tipo de decoración se caracteriza por incorporar pocos elementos en los espacios, los elementos en tonos claros prevalecen y el mobiliario funcional siempre será el indicado. En este artículo te dejaremos 5 pasos fundamentales para decorar una casa pequeña al estilo minimalista como todo un experto.
Una de las principales características del estilo minimalista para los hogares que cuanto menos artículos tengas en cada espacio, mejor lucirá. Adí que, cuando de decorar se trata asegúrate de elegir pocos elementos ¡Pero ojo! Que sean pocos elementos no significa que estos no puedan brillar por si solos. Aquí te mostráremos algunos artículos que te ayudarán a crear espacios cargados de magia, elegancia y mucho estilo.
Te puede interesar: Sofás modernos para salas pequeñas
Menos es más en las casas pequeñas minimalistas
Una de las reglas fundamentales para lograr decoraciones al estilo minimalista es -Menos es más- con este principio básico podrás empezar la decoración de tu hogar. Entre menos objetos coloques en cada habitación y más ordenado mantengas el espacio, mayor será la sensación de amplitud, y el estilo se apoderará del ambiente.
Otra de las grandes cualidades de esta corriente decorativa es que le ayuda a tu hogar a ganar amplitud con pequeños y adecuados elementos. Cada espacio de tu hogar necesita de ciertos elementos indispensable, asegúrate, de lograr la armonía entre cada uno de ellos.
Te puede interesar: 7 Principios del Interiorismo Minimalista


El minimalismo en interiorismo es considerado como el estilo futurista e innovador. Es aquí donde todo lo que habita en el hogar tiene la función de cubrir necesidades específicas, incluso aquellas piezas decorativas deben cumplir con un propósito.
El mobiliario debe ser funcional y con estilo
Dentro de los principios del minimalismo se encuentra el ideal de entender la vida dentro del hogar. Entender a este espacio como un lugar para vivir ligero y la vitalidad en cada uno de los elementos que conformen el espacio.
Es por esto que cuando elijamos los artículos que harán parte de nuestro hogar minimalista, debemos tener en cuenta que cada artículo deberá cumplir a cabalidad con sus funciones. A raíz de esta ideologia, los diseñadores se han dado a la tarea de crear muebles funcionales para los hogares modernos.
Te puede interesar: Mobiliario minimalista para espacios pequeños
Para decorar una casa pequeña minimalista podrás hacer uso de sofácamas, escritorios plegables, camas con cajoneras, closets con espejos y mesas de centro con compartimentos adicionales.
Las paredes juegan un papel importante en la casa pequeña minimalista
Las paredes de nuestra casa minimalista por lo general deberán estar pintadas de color blanco o tonos pastel claro. De este modo lograremos ganar amplitud y luminosidad en nuestro espacio, otra caracterisitca fundamental de esta corriente decorativa.
Si contemplas la idea de instalar cuadros decorativos podras ubicar uno en cada habitación, como mucho dos por estancia siempre y cuando esta sea un poco amplia. Recuerda que si quieres cambiar tu casa ya decorada, pues deberás decorar de a una habitación a la vez, nunca todo al mismo tiempo.


La sala y habitación, seran los espacios indicados para instalar cuadros decorativos sobre paredes en tonos planos y claros. Esta es la oportunidad que te da el estilo minimalista para la incorporación de algunos pocos acentos, que brinden personalidad a los mismos.
El estilo nordico es un excelente aliado para la decoración minimalista
Ambas corrientes decorativas que tienen muchos puntos en común por lo que solemos encontrarnos con ambientes que mezclan características de ambos bajo el nombre de solo uno de ellos, eso es porque son dos estilos que se combinan tan bien que sus diferencias acaban siendo borrosas.
Algunos puntos en común son el uso del color blanco como base, el protagonismo que se le da al espacio y la simplicidad en cuanto a la decoración.


Si quieres decorar tu casa pequeña al estilo minimalista, pero teniendo como protagonista los materiales en madera, te recomendamos encontrar el equilibrio ente estas dos corrientes decorativas, seleccionando mobiliario de tipo nórdico sin perder el flujo de aire en tus espacios.
Asegurate de elegir los materiales adecuados,para decorar una casa pequeña minimalista
La regla principal es que deben ser materiales sencillos, lisos y bastantes naturales. Entre los materiales que más se ajustan al estilo minimalista, son la madera, el vidrio y el metal. Estos materiales son, ideales para definir espacios con líneas claras.
La madera debe prevalecer en el diseño de los muebles, pero también se puede usar para otros recubrimientos como las paredes o los suelos. Hoy en día los tonos oscuros están ganando cada vez más terreno para dar un toque chic a las estancias.


El aluminio y el acero son otros de los elementos aliados de esta decoración por su ligereza física es ideal y es que no tiene otro objetivo que decorar de una forma práctica, funcional y no muy llamativa.


Bonus, muebles minimalistas que te harán la vida más fácil
Los muebles modernos al estilo minimalista se caracterizan por sus diseños simples, colores claros o tonos naturales y funcionalidad. Este tipo de muebles se adaptan fácilmente a cualquier estilo de decoración, permitiéndole a tus espacios lucir elegantes y modernos.


Los nuevos hogares incluyen en su decoración muebles que no ocupan mucho espacio y con la versatilidad de desplegarse para permitir mejor flujo de aire cuando no esté en uso. Es el caso de los escritorios plegables, que con su diseño moderno se adapta a cualquier espacio optimizando cualquier rincón de tu hogar.