Para los fieles seguidores de la lectura y amantes de los libros en papel, proponemos crear un rincón de lectura en casa, un lugar especifico de nuestro hogar cargado de diseño, tranquilidad y conocimiento para disfrutar de un momento al día donde nos desconectamos del mundo.
Las bibliotecas no son solo un mueble para ubicar libros en nuestro hogar, estudio u oficina, este tipo de muebles nos ofrecen la oportunidad de crear espacios llenos de diseño. Bastará con incluir un sillón cómodo, una lámpara de piso o de mesa, una mesa auxiliar y por qué no, incluir una matera para darle un estilo único a tu rincón de lectura. Todo depende de cómo sea tu vivienda, cuánto espacio tengas y lo mucho que te guste leer y mantener tus pertenencias en orden. (Te puede interesar: Crea y decora tu estudio en casa)


Cuando de espacio se trata…
Si es cuestión de poco espacio, podemos acudir a muebles esbeltos y verticales. Serán más funcionales de acuerdo a tu necesidad. Las bibliotecas alargadas ocupan poco espacio, y se verán hermosas siempre y cuando las mantengas organizadas. Te ofrecen la comodidad de organizar gran cantidad de libros y objetos decorativos de tu preferencia.
Es importante que tengas en cuenta que entre menos detalles tenga el diseño, más elegante y ligero se verá a tu vista. Lo que se traducirá en tranquilidad y estilo para tu espacio. En el mercado actual encontrarás variedad de bibliotecas y tonalidades, que nos sirven para organizar nuestros libros favoritos y decorar nuestro espacio.



Por supuesto tu personalidad y gusto serán un factor importante a la hora de tomar la decisión sobre qué tonalidad escoger para tu biblioteca. Te sugerimos las tonalidades en madera claras u oscuras, pues se verán bien en casi todos los estilos.
Bibliotecas con estilo y diseño
Si lo que estás buscando es crear un espacio fresco y con estilo auténtico, ya sea en el estudio, o incluso, en una habitación, nuestra recomendada es la biblioteca cubo Beijing wengue, esta pieza también la podrás combinar con colores claros, decoración minimalista, y adicionalmente, contarás con mucho espacio para almacenar y organizar tus preciados libros y elementos decorativos que sean importantes para ti.


Si te gusta leer, y adicional a esto eres un apasionado por el diseño industrial, la biblioteca Vassel Habano es un referente de esta corriente decorativa. Para crear un estudio o un rincón de lectura en tu hogar, con tendencia industrial, debes tener en cuenta complementar tu espacio con relojes de pared, texturas de ladrillo, cuadros con marcos de madera gruesos y lámparas de metal.
Además del estilo único que te ofrece esta biblioteca, también contarás con múltiples compartimentos y cajones que te permitirán almacenar tus libros y pertenencias más significaciones.


Si eres amante del estilo minimalista, la biblioteca Mónaco es ideal. Si quieres sacar lo mejor de ella, combínala con tonalidades claras. Sobre ella podrás ubicar tus libros favoritos, y también artículos complementarios como materas, terrarios, y portarretratos entre otros. Esta biblioteca se verá perfecta en tu habitación y tendrás al alcance de tu mano un libro para disfrutar de un momento de tranquilidad y descanso.


Bibliotecas para espacios pequeños para tu ‘home office’
Independientemente del tamaño de tu oficina, usar bibliotecas te ayudará a tener todo en su lugar de manera organizada, optimizar al máximo el espacio y aportar estilo a tu lugar de trabajo.
Dependiendo del tipo de decoración que tengas, sabrás qué tipo de biblioteca le irá mejor. Te recomendamos estos dos diseños si prefieres tener compuertas en la aprte baja de la biblioteca. Te servirá para archivar documentos y todo lo relacionado a tu trabajo.



Bonus: Repisas flotantes
Si tu espacio es más ajustado de lo esperado, las repisas flotantes podrán ser la solución que estabas buscando. Pues en la actualidad se han convertido en las favoritas de los hogares por su versatilidad y tamaño. Las puedes usar como parte de la decoración, como organizadores y también como pequeñas bibliotecas que almacenan la cantidad de libros adecuada para tener en tu habitación, estudio u oficina.
Existen variedad de formas, tamaños, diseños y materiales, lo que te permite contemplar una amplia gama de posibilidades. Todo depende de tu gusto.


