¿A qué altura van las lámparas colgantes?

Alguna vez te has preguntado dónde y a qué altura deben ir las lámparas colgantes en tu casa. A diferencia de las lámparas de mesita de noche las lámparas colgantes requieren de mas conocimiento en decoración. Aquí te contaremos los secretos mejor guardados de esta tendencia de decoración para que le saques el mejor provecho.

Aunque hubo una temporada en la cual no se usaban mucho las lámparas colgantes, estas han vuelto de nuevo, y con mucha fuerza, por lo que las lámparas de pie, si bien no están del todo fuera de tendencia, pasaron a un segundo plano. (Te puede interesar: 5 Cuartos Decorados con estilo)

Ebani Lámparas colgantes decoración
Lámpara de techo Helena

Ubicación Perfecta de las lámparas colgantes

Las lámparas colgantes son esenciales en la zona de la sala o el comedor, en especial en las escaleras con base metálica o escaleras en madera, ten cuidado a la hora de escoger cuál de los espacios será tu elección final, también asegúrate de que tus cojines para sala combinen con tu lámpara de techo. No te recomendamos ponerlas en los dos espacios al tiempo, a menos que estén muy bien divididos o que la casa sea de espacios grandes. De lo contrario tu casa se vera más pequeña y recargada. Recuerda como te explicamos en los 7 Principios del Interiorismo Minimalista, ¨Menos es más¨.

Ojo con la altura, el error más común es colgarlas muy arriba, no tengas miedo, la idea es que sea un todo con la decoración. Si van sobre la mesa de comedor, puedes contar entre 150 y 160 cm desde el suelo y tomar esa referencia como nivel inferior de la lámpara. 

compra lámparas colgantes ebani colombia
Lámparas de techo

No pongas lámparas colgantes en lugares de transito, no queremos accidentes con nuestra familia o visitantes. Que se vea mejor en la sala y comedor no significa que debamos privarnos de utilizarlas en otros espacios. No son muy comunes pero en tendencia son un ¨hit¨ las lámparas colgantes en los baños o en los dormitorios. una tendencia muy interesante se logra colgando a cada lado de la cabecera una lámpara colgante, como luces de lectura.

blog ebani fly

Aprende sobre el arte del Bonsai

Descarga nuestra guía de siembra de Bonsais para principiantes GRATIS.
shares