7 Razones por las que todos deberían tener un arbol bonsai

Al rededor del mundo encontrarás personas que están Obsesionadas con tener un arbol Bonsai, el cuidado de un Bonsai es bastante sencillo si tienes todos los elementos y la guía adecudada, lo cual es un tema muy extenso que cubriremos en otro post.

Encontrarás árboles bonsai muy especiales en las casas y jardines de todos los apasionaos por la jardinería hasta los más profesionales en la materia. Pero qué es lo que hace a estas plantas únicas y porqué todos deberían tener una? Aquí hay 7 razones por las que todos absolutamente todos deberían tener su propio arbol Bonsai

Bonsai en matera Penjing natural
Bonsai Ciruelo Japonés en matero Penjing

1. El cultivo de un Arbol Bonsai enseña paciencia y es la metáfora perfecta del crecimiento humano

Arbol bonsai en matera fondo gris

No hay atajos en lo que se refiere al crecimiento de tu Bonsai. Para cuidar tu bonsai necesitaras dominar el arte de la paciencia la cual indudablemente puede ser una habilidad muy necesitada en un mundo dominado por las cosas que dan rápida y fácil recompensa.

2. Cuidar un bonsai ayuda a aliviar el estrés y la anciedad

arbol bonsai en las afueras recibiendo el sol

Ocupar parte de tu tiempo en el cuidado de tu arbol bonsai puede ser una manera perfecta para apartar tu mente de todo el estrés y las anciedades que puedes enfrentar en tu día a día. Muchas personas han reportado que cuidar de tu Bonsai es el significado de tener un momento en el día para la calma y el amor por las plantas y la naturaleza.

3. Cada arbol Bonsai es único

Jardín Zen con Arbol bonsai podado

No hay dos árboles Bonsai iguales y son estas imperfecciones lo que los hacen increiblemente únicos y espectaculares. Ellos pueden crecer de maneras muy distintas dando a cada planta su propia personalidad y carácter.

4. Hay muchas variedades de Bonsai para todos los gustos

Existe una gran variedad de árboles bonsai japoneses y de muchas otras partes del mundo para escoger, seguramente encontrarás uno que vaya con tu estilo o con el estilo de tu hogar, ya sea minimalista o rústico.

Bonsai Shimpaku en matera para interiores

5. Un Bonsai es prácticamente una obra de arte en tu hogar

bonsai con tronco torcido, considerado una obra de arte

Sembrar un Bonsai es un arte, quedarás sorprendido de la diferencia que puede hacer un simple Arbol bonsai en tu hogar, un arbol bien cuidado puede hacer de tu bonsai una obra de arte, añade naturaleza a espacios que podrías considerar infértiles o estériles. Además si quieres puedes hacer un Jardín Vertical, de esta forma podrás tener tu colección de Bonsais con mucho estilo en cualquier pared de tu hogar.

6. Un Arbol Bonsai puede servir como compañía para toda la vida

Bonsai antiguo

Un Arbol Bonsai tiene el potencial de crecer por cientos de años, de hecho, esta es una de las tradiciones japonesas más antigüas, pasar tu bonsai de generación en generación. Todo depende del cuidado y del trato que le des a tu planta, también depende mucho si tu bonsai está sembrado en semilla japonesa de calidad. Tu Arbol Bonsai puede crecer y envejecer contigo durante el resto de tu vida.

7. Los Bonsai traen paz y tranquilidad a tu hogar

Fuente Natural Zen

El Arbol Bonsai representa paz, tranquilidad y armonía. El valor agregado de un arbol bonsai en tu hogar no sólo es la belleza que tiene, o el hecho de que es un purificador de aure natural ilimitado, sino que también puede dar esa sensación reconfortante cuándo más lo necesitas en el zeno de tu hogar. Los Bonsai tienen la habilidad de crear un ambiente Zen inigualable. Los bonsai son una de esas plantas y materas que te cambiarán la vida.

blog ebani fly

Aprende sobre el arte del Bonsai

Descarga nuestra guía de siembra de Bonsais para principiantes GRATIS.
shares