7 Principios del Interiorismo Minimalista

Los espacios minimalistas son orientados a la funcionalidad y muy ligeros a la vista. Aquí te daremos los 7 principios básicos del interiorismo minimalista. Si quieres saber qué hacer y qué no hacer para lograr un espacio bien acabado sigue leyendo.

El minimalismo no es solo un estilo en decoración de interiores, de hecho es una forma de ver la vida. Es el deseo supremo de simplificar la vida al máximo, vivir con menos cargas, y así, mejorar nuestro bienestar. Tan simple como «menos es más», y «haz más con menos».

Características de los espacios en el interiorismo minimalista

  • Diseño limpio
  • Ordenado
  • Sereno
  • Accesorios netamente necesarios

1. Principios del Interiorismo Minimalista

En términos generales, el estilo minimalista, es un diseño con superficies lisas y de colores sólidos. Inspira tranquilidad al estar libre de accesorios que no son necesarios en nuestro día a día, y por lo tanto nos da la sensación de ser más ordenado. Entre menos cosas tengamos que ordenar, nuestra calidad de vida también irá en aumento.

En cuanto a los muebles y la decoración, las características no cambian, solo se reinterpretan. Los artículos no tienen detalles de más, y se utilizan el mínimo de elementos necesarios para funcionar apropiadamente. Se evitan las maniguetas para abrir las compuertas de los muebles, y lo más recomendable es utilizar gabinetes tipo push.

2. Simplicidad y funcionalidad en camas

Cuando hablamos de camas minimalistas, hablaremos de camas sin un testero. Recuerda que el principio es, usar los elementos necesarios para garantizar su funcionalidad, y lo esencial en una cama es poder estar cómodamente acostado. Puedes ir un poco más allá y tener una cama con gabinetes para tener un espacio extra de almacenamiento en tu habitación.

Base cama minimalista lugo miel ebani
Cama minimalista Lugo color Miel

Con la ropa de cama lograrás contundencia en el estilo, podrás inclinarte por diseños en un solo fondo en un solo fondo, o en tramas que inspiren orden, ya sea circulares, cuadradas o en rombos. (Te puede interesar: 5 Cuartos decorados con estilo)

3. La luz, un gran complemento del interiorismo minimalista

Es una prioridad potenciar la luz natural al máximo. No importa si vives en una hogar pequeño, o en una gran casa, un principio de calidad de vida es contar con la cantidad de luz apropiada en cada espacio. Recuerda que una correcta iluminación te genera una percepción de amplitud y armonía visual.

No importa si la lámpara es colgante, de piso o de mesa, lo que debe transmitir es ligereza y un diseño muy sutil. Que cumpla con la función de iluminar el espacio, sin que se lleve el protagonismo absoluto, pero que sea digna de apreciar una vez capture nuestra atención. (poner las 3 lamparas en la imagen)

(Te puede interesar: ¿A qué altura van las Lámparas colgantes? )

4. La naturaleza puede ser parte del interiorismo minimalista

Nuestros amigos verdes siempre tendrán la habilidad de adaptarse a cualquier estilo o ambiente. Recuerda que las plantas además de ser un elemento decorativo espectacular, nos ayudan a purificar el aire y a absorber las energías negativas. Las materas pueden ser colgantes o de piso, lo importante es que vayan en conjunto con el estilo que estás implementando en tu hogar.

Matera decorativa minimalista para hogar ebani
Matera Trea gris plomo | Matera Colgante Elegans Azul Oscura

5. Cuadros minimalistas

Esta es una regla de oro en el estilo minimalista, todo lo que haya en el espacio sin excepción debe tener una función, es decir, todo debe tener un motivo para estar en el lugar que escojas. Gracias a los cuadros en mdf, puedes darle a cada espacio una identidad personal, reflejando un poquito de ti en cada pared.

La composición del cuadro o de la imagen, comparte los mismos lineamientos generales del estilo minimalista, por lo que los detalles del cuadro serán pocos. Solo se robarán tu atención si observas cuidadosamente el lugar!

Cuadro en mdf minimalista Camaleón Melleri ebani

6. Decídete por colores neutros

Cuando nos referimos a colores neutros, no solo hablamos de blanco y negro, los colores cálidos derivados de la tonalidad del cafe y el color hueso son ideales para encontrar el equilibrio en el estilo minimalista. Los colores claros, y una buena iluminación natural, te ayudarán a sentir más amplitud en tus espacios. Esta combinación es ideal para obtener un conjunto armónico y relajado.

reedirigiendo a compras ebani colombia
Sófa Oslo

7. Elige calidad sobre cantidad

Saber elegir es limitarse a lo esencial sin comprometer la comodidad y el bienestar. Reiteramos una y mil veces más que en el interiorismo minimalista ¨Menos es más¨. Esto no quiere decir que nuestros espacios tengan que ser aburridos, con una buena elección en decoración nuestros espacios pueden retratarse con un ‘look’ cálido, elegante y acogedor.

A partir de hoy, la mayoría de tus cosas estarán guardadas en repisas, por lo que ahora será facil para ti mantener el orden. A la vista solo deben quedar los elementos esenciales de tu rutina. Ten en cuenta que deberás tener espacios de almacenamiento para lo que sobra y otras cosas las regalarás. Recuerda que como están tus espacios está tu mente y tu vida.

Repisa o Biblioteca Indira Rovere ebani colombia
Repisa minimalista Office 8
blog ebani fly

Aprende sobre el arte del Bonsai

Descarga nuestra guía de siembra de Bonsais para principiantes GRATIS.
shares