5 Tips para decorar dormitorios para mujeres

Hoy te daremos 5 tips para decorar dormitorios para mujeres con mucho estilo, funcionalidad y detalles que de seguro se robarán toda la atención. Lo primero que debes tener en cuenta para empezar, es el color. Cuál es la paleta de colores que quieres que acompañe la decoración de tu habitación. De esto dependerá la elección de cada artículo decorativo y así poder lograr armonía visual.

(Te puede interesar: Cuartos decorados con estilo)

El dormitorio es sin duda uno de los lugares favoritos de nuestro hogar. Es el espacio donde la creatividad no tiene límites y la expresión de nuestra personalidad sale a flote sin medidas. Para empezar, debes tener claro con qué tendencia decorativa te identificas y qué tipo de actividades vas a llevar a cabo en este espacio, aparte de descansar y organizar tus objetos personales.

Duvet + Fundas de borlas rosado (sin cojines, sin plumón)
Duvet borlas

1. Tu cama juega el papel protagónico

En lo primero que debes pensar, es en el tamaño de la cama que deseas, esto dependerá mucho de la cantidad de espacio que tengas pero adicional a esto, el estilo y material de este mueble también es algo que debes considerar. La cama es el elemento principal de toda habitación, por eso debemos darle el protagonismo que se merece.

(Te puede interesar: Tipos de tendidos para tu cama)

Cama Oslom | Duvet puntos | Cama Milan

Luego de definir el tamaño, material y diseño viene la parte divertida. Elige vestir tu cama con ropa de cama en tus colores favoritos, con el material que más te guste y por supuesto que combine de maravilla con el resto de la decoración. Para darle un efecto de confort a tu cama puedes poner sobre ella cojines con estampados que te definan o que combinen con el resto de tu habitación.

Nocheros, el amigo infaltable

En tu cuarto no pueden faltar las mesitas de noche. Ellas complementan tu cama, y además, te ayudan a organizar y tener a la mano algunas de tus pertenencias esenciales para irte a la cama; como libros, gafas, o tu lámpara de lectura entre otros.

Las mesas de noche vienen en una gran variedad de estilos, materiales y calidades. Los puedes escoger con o sin patas, de colores neutros o coloridos, y con el número de cajones que se ajusten a tus necesidades. Elije el que más combine con tu cama.

(Te puede interesar: Decora con mesitas de noche)

Nochero Nórdico | Nochero Conti | Nochero Joy

2. Repisas, compañeras infalibles

Las repisas pueden jugar un papel importante para optimizar el espacio y además lucir hermosas. En el mercado puedes encontrar variedad de tamaños, diseños, y estilos de repisas; debes encontrar la que más se acomode a tu espacio y combinarlas como te fluya.

Repisa flotante | Repisa esquinera | Mueble miel

Las repisas se convierten en fuertes aliadas de las esquinas, ya que instalando algunas de ellas podrás en primer lugar, optimizar tu espacio y además organizar libros, fotografías, o incluso pequeñas materas y así lograr un lugar hermoso sin ocupar mucho espacio.

3. Arriésgate con las paredes

Despídete de las paredes lisas. Elegir una variedad de tonos y formas hará que el espacio luzca mucho más amplio. Si optas por usar el blanco, que es un color maravilloso para cualquier estancia, arriésgate a combinarlo con vinilos o cuadros decorativos.

Cuadro él | MDF Hojas | Vinilo mandala

En la última década hacer uso de vinilos decorativos se ha convertido en tendencia, no solo porque es un recurso económico y que no ocupa espacio, sino porque además te permite explorar tu creatividad con diseños, formas y colores que saquen a flote tu esencia.

(Te puede interesar: Decoración con vinilos)

4. Espejos, detalle infaltable

En una habitación de mujer tener un espejo decorativo es casi que obligatorio, ya que es allí donde usualmente nos maquillamos, vestimos y nos damos un último vistazo antes de salir. Por otro lado arriésgate a usar un espejo de gran tamaño. Ya sea de cuerpo entero o de pared, porque además iluminará tu habitación y te dará la sensación de tener un espacio más amplio. Así que no tengas miedo de ir a lo grande.

Espejo arco | Espejo ciruclar | Espejo de arco

Debes tener en cuenta que si deseas ubicar un espejo en tu habitación, este no debe reflejar la cama, es recomendable que lo ubiques detrás de ti, de manera lateral o por encima de la cabecera.

5. Alfombras

Un tip para elegir tu alfombra de habitación es fijarte en el tamaño, este debe ir acorde al espacio que tengas y al tamaño de tu cama; luego puedes enfocarte en el diseño y el color de la alfombra. Revestir el piso de tu habitación puede ser una tarea difícil, pero si te enfocas en estos 3 detalles podrás crear un ambiente con mucho estilo.

Alfombra brush | Tapete Ethnique | Alfombra mink

Bonus: lámparas

Y como los detalles también son importantes, no podemos dejar de hablarte de la importancia de elegir bien tu lámpara, que adicional de darle iluminación a tu habitación, también proporciona elegancia y estilo.

(Te puede interesar: Lámparas para recargar tu energía)

Lámpara logue | Lámpara matera | Aplique led

Puedes elegir lamparas de techo, de mesa o simplemente lamparas decorativas, tú sabrás cuál es la funcionalidad que le quieres dar y no olvides que cada elemento que decidas incorporar en tu habitación debe ser el reflejo de tu personalidad, para lograr un espacio único y acogedor, un lugar que se convierta en tu espacio más especial.

Materas

Las plantas en tu habitación darán ese toque natural que quizá haga falta para decorar tu espacio. La parte divertida de este tipo de elementos es la lección de tus materas, ya que existen variedad de diseños, formas y tamaños.

Matera Dotie | Terrario | Matera Tripod
blog ebani fly

Guía para decorar habitaciones

Descarga nuestra guía para decorar la habitación de tus sueños GRATIS.
shares