5 Cuartos Decorados con Estilo

Decorar nuestro cuarto representa un verdadero reto y más cuando se trata de imprimir nuestro estilo único, y que a su vez, se vea elegante y acogedor. Con los toques adecuados podrás tener cuartos decorados con un estilo marcado que le darán la autenticidad que buscas a tu habitación.

1. Minimalismo y comodidad

Convierte tu habitación en un lugar más tranquilo y espacioso. Hay muchos caminos hacia una vida ‘depurada’, y uno de ellos es recurriendo a lo netamente necesario y soltando lo demás. Los principios minimalistas, están basados en la premisa de que «menos es más». Si te fijas, este ambiente tiene lo esencial, y ahí está la clave: la correcta iluminación, una planta que purifica el aire y tu energía, una silla auxiliar, y un nochero para las cosas personales.

La cereza de este pastel es la ropa de cama de puntos, lunares, o topos ¡llámalos como quieras! son lo mismo, y ponen un punto (o muchos) a favor en la decoración de tu cuarto. No importa si son círculos perfectos o imperfectos, las tramas regulares son ese detalle que alegrarán tu habitación y son divertidas en cualquier color. Estos puntos acompañados de colores sólidos, ya sea en tonalidades oscuras o claras, en las paredes aportará magia a tu cuarto decorado.

Aunque el blanco es un color que refleja pureza y tranquilidad, !Ten cuidado! puede puede ser un arma de doble filo, deberás fijarte de cómo regresas a tu habitación, ya que podrás dejar tus huellas de tierra por todas partes (Te puede interesar: Los principios del interiorismo minimalista.

Duvet puntos negros con blanco

2. Estilo nórdico: Cuartos decorados con una elegancia sutil

Uno de los estilos más fuertes del momento es el nórdico o escandinavo. Es un estilo realmente mágico si se observa detenidamente. El protagonismo del blanco, su paleta de colores claros, y el uso de la madera hacen que cualquier espacio se convierta en un lugar cálido y acogedor.

En esencia proviene de una corriente de diseño llamada ‘Art Déco’ que tomó mucha fuerza entre 1920 y 1939; y ahora ha vuelto a reinventarse. De ahí, viene uno de los detalles más interesantes del estilo nórdico, que son los delicados apoyos del mobiliario, que inspiran elegancia, y sobre todo, ligereza como ningún otro. ¿Y es que realmente, quién no amaría un cuarto decorado con un clásico del diseño como las sillas eames?

3. Boho Chick: Identidad artesanal

Sus rutas inician en el este de Europa y se ha ganado el corazón de las personas que se identifican con un estilo relajado, acogedor, y sobretodo, viajero. Los cuartos decorados con este estilo se pueden identificar fácilmente por su sensibilidad cultural y sus artículos hechos manualmente. En un mundo donde predomina la sistematización, el diseño boho viene para romperlo con sus productos artesanales, ¡Déjate enamorar por la magia de lo hecho a mano!

Cuando entres a un cuarto decorado en este estilo, podrás viajar atrás en el tiempo, pues es un álbum de recuerdos. Cada pieza de tu habitación tendrá una historia detrás, ya sea porque lo adquiriste en un viaje, o porque el producto es hecho de una manera especial por una comunidad de artesanos.

La ropa de cama se caracteriza por ser diseñada con flecos, borlas, o pompones, y en este caso particular, es mejor que sea en colores claros para que puedas admirar detenidamente otros elementos dentro de la habitación. Este estilo es muy libre, y el manejo del color fluye naturalmente. Los tejidos, el macramé y las tramas autóctonas se llevan el protagonismo. Eso si, procura no llenar tu habitación de muchos colores, es un espacio para descansar.

cuartos decorados boho ropa de cama duvet y edredones ebani
Tapiz Macramé | Edredón Boho Borlas Multicolor

4. Cuartos decorados con estilo ‘vintage’

Esta tendencia de cuartos decorados es un poco más seria, obviamente sin dejar de lado la elegancia y el buen gusto. Este estilo se caracteriza por utilizar objetos desgastados, y puede compartir similitudes con el estilo rústico y el estilo industrial en cuanto al uso de la madera y a las texturas desgastadas.

La clave de esta habitación se encuentra en el desgaste de la madera. El estilo ‘vintage’ se complementa muy bien con las tonalidades oscuras, y los cuadros blanco y negro. Si crees que tu habitación se verá oscura por pintar tus paredes de tonalidades grises, ¡No temas!, la iluminación de tu habitación se resolverá con la luz natural proveniente de tu ventana.

Torsos femeninos pintados a mano en blanco y negro

5. Industrial, una elegancia arriesgada

¿Alguna vez has entrado en una fábrica europea de los años 50? Si tu respuesta es sí, pues ya tienes en la cabeza algo muy cercano a lo que podrás ver en un cuarto decorado al estilo industrial.

Este estilo es una combinación de elegancia y una vibra relajada. La elegancia se encuentra en su clásica paleta de colores: la combinación de gris, café y negro, siempre impondrá una tonalidad seria y de buen gusto. Por otro lado este estilo inspira un poco de relajo porque al mismo tiempo, no te preocuparás por ver un poco de tu pared descascarada, o incluso ver las instalaciones eléctricas de tus lámparas. Por cierto, hay una delgada línea entre el diseño y el descuido, ¡no la cruces!

Ahora, en temas de decoración y muebles, es importante el diseño de las lámparas. Pues fueron un elemento icónico de las fábricas de la época y se caracterizan por ser metálicas y en forma de campana. Para darle contundencia a este ambiente, te recomentamos los muebles en cuero, ya sea capitoneado (es una línea más clasica) o liso (una línea más minimalista). Puedes combinar estos muebles con artículos en madera y más metal.

Lampara de techo industrial colgante ebani decoracion e iluminacion
Lampara estilo industrial Tara

Bonus: Muy ‘girly’, muy yo

Aprovechando que la habitación es ese lugar en el cual puedes ser tú y dejarte llevar por toda tu creatividad, te dejamos un bonus muy provechoso si eres una fiel amante al color rosa y te encanta darle magia a cada espacio de tu habitación. Puedes comenzar por un edredón de este color o degradado; y, lo puedes combinar ese duvet, con accesorios peludos en cojines o un tapete, están en tendencia nuevamente, son muy femeninos, y muy auténticos. ¡Intenta con todo lo que te guste! Tu imaginación es el límite (Te podría interesar: 7 tips sobre cuartos decorados para niñas).

cuartos decorados redirijo ebani colombia
Duvet degradé rosado

¿Qué esperas para comenzar? Verás que solo necesitas identificarte lo que te gusta, y con un presupuesto modesto podrás convertir tu cuarto decorado en tu ambiente soñado.

blog ebani fly

Aprende sobre el arte del Bonsai

Descarga nuestra guía de siembra de Bonsais para principiantes GRATIS.
shares