3 Tips para elegir tu mesa de centro en tendencia

En las salas y salas de estar, las mesas de centro en tendencia (ver aquí) hacen parte fundamental de la armonía en la decoración de este espacio. Es por esto que es importante elegir el diseño adecuado y seleccionar de manera acertada los elementos que te ayudarán a darle vida a este mueble central.

Sobre las mesas de centro, en este artículo podrás conocer la variedad de estilos, diseños, formas y maneras de decorarlas para crear espacios auténticos. Por otro lado, te iremos dejando algunos detalles para tener en cuenta a la hora de decorar este tipo de muebles para crear espacios únicos.

(Te puede interesar: Mesas de centro modernas )

Mesa de Centro

Protagonistas del espacio

Las salas de estar son espacios de encuentro, reunión familiar y de amigos, es por esto que siempre tendrán como protagonistas a los hermosos sillones y sofás. Sin embargo, desde algunas décadas atrás las mesas de centro se han convertido en elementos infaltables, no solo por su funcionalidad, sino también por su aporte en diseño y estilo.

Las mesas de centro modernas e ideales para cualquier tipo de espacio, cumplen la función de complementar tu salón, sala o sala de estar. Allí también podrás mantener a la mano diferentes elementos como libros, revistas, velones decorativos e incluso floreros, sin embargo, otra de sus mayores funciones es la de acompañar nuestras reuniones siendo el soporte de nuestras copas y deliciosos snacks.

El principal aspecto que debes tener en cuenta la hora de seleccionar tu mesa de centro, es tener en cuenta cuál será la función de este mueble dentro de tu espacio, así sabrás si necesitas un diseño elegante y con mucho estilo o un diseño funcional con compartimentos y estantes adicionales.

Diseño y estilo

En el mercado encontrarás gran variedad de diseños de mesas de centro, en diferentes formas, tamaños, colores y materiales, lo más importante es que la que elijas para hacer parte de tu espacio combine de manera armónica con el resto de la decoración.

Si lo que estas buscando es crear un ambiente elegante y con mucho estilo, podrás incorporar en tu sala una mesa de centro autentica como las Mesas de centro doble triangular. Este tipo de diseños originales, le aportan a tu espacio elegancia, los materiales metálicos con acabados dorados, te permitirán crear combinaciones extraordinarias con tonos intensos.

Formas y funcionalidad

Si decides alejarte de los clásicos diseños de cuatro patas, podrás encontrar modernos diseños en forma de cubo o con diferentes niveles. Estos diseños no solo van bien con diferentes estilos de decoración, sino que también cuentan con diferentes compartimentos que te ayudaran a almacenar algunos objetos de tu estancia.

Las mesas de centro redondas son ideales para crear un espacio confortable y elegante. La Mesa de Centro Jade en especial, te ayudara a darle a tu sala de estar un estilo retro con su autentico diseño con piernas curvas y su intenso color mostaza.

Mesa de Centro Jade Amarillo con Canela Ebani Colombia tienda online de decoración y mobiliario Bertolini
Mesa de Centro Jade Amarillo con Canela

Por otro lado, encontrarás también mesas de centro en formas cuadradas y rectangulares. Estos son diseños clásicos y tradicionales, comúnmente encontrados en cualquier tipo de sala sin importar la corriente decorativa.

En la actualidad, se ha optado por darle a este tipo de mesas algo más que diseño. Ahora podrás encontrar hermosos diseños con compartimentos adicionales lo cual convierte a las mesas de centro en algo más que un complemento decorativo.

Mesa De Centro Kaia 2 Wengue+Miel
Mesa de centro Mallorca Nogal Blanco Apagado

Colores y materiales

La sala es una estancia del hogar que tradicionalmente involucra colores clásicos como en blanco, negro y tonos tierra, claro que podrás encontrar otra gama de colores, pero estos suelen ser los más comunes ya que te ayudaran a encontrar el balance y armonía fácilmente.

Mesas de centro para salón de madera: la madera es un material perfecto para espacios rústicos y nórdicos. Decórala con objetos en tonos claros o blancos para crear una atmósfera ligera y luminosa.

Mesas de centro para salón de cristal: este material es perfecto para salones con pocos metros, ya que no se interpone en el paso de la luz y aumentará la sensación de amplitud.

Mesas de centro para salón de forja: ¿tu salón es de inspiración romántica? Apuesta por la forja para tu mesa de centro y no dudes en combinarla con muebles de mimbre y mullidos cojines.

Bonus: Anota algunos tips para cargar de magia tu mesa de centro

En caso de diseños redondos

Debes decorarla con objetos tan curvys como ella: velas, jarrones, bandejas redondas o simplemente libros de tu interés. Una mesa de centro redonda te ocupa menos y es más «segura» si tienes niños en casa.

Set de mesas amaretto

¿La creatividad no es lo tuyo?

Si ser creativo no es exactamente tu mejor cualidad, te recomendamos irte por lo simple. Utiliza un hermoso jarrón y acompáñalo de pequeños detalles como libros o figuras artísticas y ¡voilá! creaste un espacio fantástico.

Mesa de Centro Essential Rovere

Variedad para todos los gustos

Un último tip para tener en cuenta es que 3 es suficiente. No satures tu mesa de centro con más de 3 colores o 3 diseños. Juégatela por la variedad pero siempre ten en cuenta que menos es más.

Mesa de Centro Blanco Nevado + Gales
blog ebani fly

Guía para decorar habitaciones

Descarga nuestra guía para decorar la habitación de tus sueños GRATIS.
shares